Construir Juegos

Cómo hacer un reloj de agua

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un reloj de agua

Haz este reloj de agua y úsalo para decir la hora. Si la manecilla gira demasiado deprisa deja un alfiler de cabeza gruesa en el fondo de la botella de plástico. O si no mete por el agujero un trocito de palo que sea fino. Si el corcho no desciende al bajar el agua, pon un trocito más de plastilina en la cuerda. Recuerda que debes cambiar el recipiente que has puesto en el fondo de la caja, cuando se llene de agua. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un reloj de agua.

Necesitarás:

  • Una botella estrecha de plástico blando
  • Una caja grande de cartón duro de unos 40 cm de alto
  • 2 agujas de hacer puntos
  • 2 corchos
  • 4 trozos de cuerda tan largo como ancha es la caja
  • Una hoja de papel
  • Un trozo de cartón
  • Plastilina
  • Un recipiente impermeable
  • Un lápiz, tijeras y pegamento
También te puede interesar: Cómo hacer carreras de barcos con corchos

Pasos a seguir:

1

Recorta el fondo de una botella de plástico. Haz cuatro agujeros en la botella cerca del borde (a). Mete un trozo de cuerda por cada agujero. Haz un nudo final de cada cuerda por la parte de fuera de la botella (b).

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 1
2

Luego abre la parte superior de la caja. Recorta una puertecita en uno de los lados cerca del fondo. Haz un agujerito a cada esquina de la caja en la parte de arriba.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 2
3

Coloca la botella dentro de la caja. Introduce una cuerda por cada uno de los agujeros de la parte de arriba de la caja y haz un nudo en cada extremo. Pon el recipiente en el fondo de la caja.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 3
4

A continuación recorta un círculo de papel. Escribe en él los números del 1 al 12 como la esfera de un reloj. Pégalo a la parte delantera de la caja cerca de la tapa. Haz un agujero en el centro del círculo.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 4
5

Después recorta del trozo de cartón una manecilla de reloj. Haz un agujero por la parte redondeada (a). Mete un aguja de hacer punto a través del agujerito y pega la manecilla al extremo de la aguja (b).

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 5
6

usando las tijeras haz un agujero en un corcho. Mete la aguja por el centro de la esfera del reloj. Introduce el corcho en la aguja y sácala por la parte de atrás de la caja.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 6
7

Corta una cuerda un poco más larga que la altura de la caja. Ata el corcho en un extremo. Pon un poco de plastilina en la cuerda junto al corcho y también en el otro extremo de la cuerda.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 7
8

Luego pasa la cuerda alrededor del corcho como en el dibujo. Deja caer el corcho dentro de la botella. Introduce la otra aguja clavándola cerca de la primera. Deja que la cuerda pase por encima.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 8
9

Para finalizare echa un poco de agua en la botella de plástico. Tira del extremo de la cuerda que tiene la plastilina para que el corcho llegue sólo a tocar el agua.

Cómo hacer un reloj de agua - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un reloj de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
sofia
muy bueno el articulo,pero lo intente hacer y pude lograr que funcionara
yesica
que lado de la botella hay que utilizar?
p.-
muchas gracias. Es un artículo fenomenal, los chicos se lo pasan genial.
1 de 10
Cómo hacer un reloj de agua
X