Cómo hacer un periscopio

Cómo hacer un periscopio

Con un periscopio puedes ver aquello que por circunstancias naturales no puedes ver como por ejemplo por encima de las paredes o sobre las cabezas de una multitud de personas. Lo puedes hacer tan alto como quieras. Depende del cartón que tengas. Puede tener múltiples usos como por ejemplo espiar a gente sin que se den cuenta. Pero eso si tienes que ponerte en una bueno posición Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un periscopio.

Instrucciones
  1. Para empezar mide cuatro columnas de unos 10 cm de ancho y una de 2 cm de ancho en el pliego grande de cartón. Pon la regla sobre cada línea y pasa las tijeras por encima para señalarlas.

  2. Dobla el cartón por las líneas para formar una caja larga y recorta una ventana de 5 x 5 cm cerca de la parte de abajo y otra cerca de la parte de arriba en el lado opuesto.

  3. A continuación mide tres columnas de 8 cm de ancho y una de 2 cm de ancho sobre las dos tiras de cartón. Marca las líneas y pega con cinta un espejo sobre cada una. Mira el dibujo.

  4. Dobla las tiras hacia arriba, dejando los espejos por la parte de fuera, y les das la forma de un triángulo. Dobla la solapa de cada tira también hacia arriba y sujeta los extremos a las solapas con cinta.

  5. Coloca un triángulo sobre el fondo de la caja, con la solapa para fuera, como ves en el dibujo. Sujeta el triángulo a la caja con cinta adhesiva.

  6. Para finalizar pon la caja boca abajo. Coloca el otro triángulo de modo que puedas ver el espejo a través de la ventana. Sujétalo bien con cinta adhesiva. Cierra la caja y pega la solapa para abajo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un periscopio , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hobbies del aire.
Necesitas
  • Un pliego de cartón de 42 cm de largo por 42 cm de ancho
  • 2 tiras de cartón de unos 32 cm de largo por 8 cm de ancho
  • 2 espejos pequeños de unos 8 cm de largo y 6 cm de ancho
  • Un lápiz y una regla
  • Cinta adhesiva y tijeras

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un periscopio :

9 comentarios

31-03-2014 dice:
Si esta bien explicado , pero lo que es la medida ...mal
30-03-2014 dice:
esta bueno :)
19-03-2014 dice:
por que tiene que tener mas pasos y en la escuela me saque un 0
10-03-2014 dice:
no estan bien las medidas
07-03-2014 dice:
me ayudo, pero algunas medidas...creo que estan mas
07-03-2014 dice:
Es primero lo que necesitaba
06-03-2014 dice:
Yo creeo que el periscopio esta chido porque haci podemos ver las cosas que queramos
30-10-2013 dice:
al momento de formar el triángulo nos da uno equilatero y para que resulte debería quedar uno rectángulo espero que puedan arreglar las medidas
04-09-2013 dice:
porque las medidas para hacer el triángulo no son las precisas.
Vídeos destacados