COMPARTIR

Cómo hacer un nudo llano

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un nudo llano

El "nudo llano o cuadrado", se deriva del uso marino, ya que se utiliza para unir dos extremos de un cabo cuando se riza una vela. Es uno de los nudos marineros más famosos fuera del ámbito náutico. El resultado es un doble nudo de rizo, utilizado con frecuencia para atar cordones de zapato. El "nudo de rizo, llano o cuadrado", no constituye una unión demasiado segura, por lo que no debe usarse, por supuesto, con cabos de diferente diámetro. Su verdadera función consiste en unir los finales del mismo cabo. A continuación te explicamos paso a paso como hacer este nudo.

Necesitarás:
  • Cuerda
También te puede interesar: Cómo hacer un nudo llano múltiple
Pasos a seguir:
1

Este nudo llano es muy fácil, tienes que hacer dos medios nudos, uno a la derecha y el otro a la izquierda. Empieza por coger los dos extremos de la cuerda que quieres unir y poner el derecho sobre el izquierdo.

Cómo hacer un nudo llano - Paso 1
2

Pon la cuerda de la mano derecha sobre la izquierda y haces un nudo normal, y coloca la cuerda de la mano izquierda sobre la derecha.

Cómo hacer un nudo llano - Paso 2
3

Ahora haz lo mismo pero al revés que paso anterior, la cuerda de la mano izquierda sobre la derecha y ya tienes el nudo llano hecho.

Cómo hacer un nudo llano - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un nudo llano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • El llano es un nudo muy usado en el mundo de la navegación, pero si va a estar sometidos a esfuerzo, una solución es realizar nudos de tope en los chicotes cortos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
oscar
muy hutil para el momento de amarrar el ganado
Cómo hacer un nudo llano
1 de 4
Cómo hacer un nudo llano
X

Volver arriba ↑