Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un nudo de boza

Paso a paso
Dificultad: Media
4 veces compartido
 
Cómo hacer un nudo de boza

El nudo de boza sirve para anudar un cabo con otro de mayor sección o con algun soporte mayor que él. En ocasiones necesitamos anular o disminuir la tensión de un cabo (escotra, driza, amarra,...). Para esto basta que tengamos a mano un cabo que podamos emplear provisionalmente como boza.

También te puede interesar: Cómo hacer un nudo llano
Necesitarás:
Instrucciones:
1

En primer lugar tienes que dar una vuelta alrededor del cabo que quieres abozar. Por ello debes pasar el chicote sobre el firme.

2

Seguidamente, debes ejecutar otra vuelta detrás de la primera, pasando el chicote sobre el firme.

3

Con el chicote debes hacer, ahora, un cote sobre el cabo a abozar, en la dirección contraria al firme.

4

Una vez hayas finalizado la boza, puedes darle un segundo cote, pero debes tener en cuenta que lo mas importante para que el nudo de boza aguante, es mantenerlo bajo tensión.

5

Si en la última vuelta realizas un seno conseguiras asegurar una forma rápida de deshacer el nudo boza.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un nudo de boza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Barcos, lanchas y motos de agua.

Consejos
  • El nudo de boza es un nudo provisional, para casos de urgencia. Si lo quieres dejar cierto tiempo, debes darle unas ligadas en los extremos par hacerlo más seguro.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un nudo de boza

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer un nudo de boza
1 de 5
Cómo hacer un nudo de boza