COMPARTIR

Cómo hacer un luz con una pila

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un luz con una pila

Un experimento muy divertido e interesante es el que te presentamos a continuación. Hacer un porta bombillas Puede ser que lo hagas hecho alguna vez en el colegio. Cuando lo hagas te sorprenderás. No es magia, es ciencia. Lo que te enseñamos es hacer una base para que se aguante y funcione la bombilla cuando la conectes a la batería. Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un porta bombillas.

Necesitarás:
  • Una caja de fósforos
  • Un clip grande
  • Un pedazo de papel de estaño
  • 2 pasadores de papel
  • 2 pedazos de cables con los finales desnudos
  • Una bombilla de 3.5 voltios
  • Unas tijeras
También te puede interesar: Cómo actúa la luz con el agua
Pasos a seguir:
1

Primero de todo quita la parte interior de la caja. Haz un pequeño agujero en la parte superior de la misma. Pon un clip encima y mete un pasador de papel. Haz un agujero más grande como se ve en el dibujo.

Cómo hacer un luz con una pila - Paso 1
2

Luego forra el fondo y un lado de la bandeja de la caja con papel de estaño. Mete un pasador en este lado forrado y dobla las puntas hacia atrás.

Cómo hacer un luz con una pila - Paso 2
3

Después empuja la bandeja dentro de la caja. Atornilla la bombilla a través del clip dentro del agujero. El fondo de la bombilla debe tocar el papel de estaño dentro de la caja.

Cómo hacer un luz con una pila - Paso 3
4

A continuación enrosca el final de una pieza de cable alrededor del pasador encima de la caja. Enrosca la otro pieza alrededor del pasador en un lado de la caja.

Cómo hacer un luz con una pila - Paso 4
5

Para finalizar une los extremos de cada cable desde el portabombillas a los terminales de la batería para hacer que la bombilla se encienda.

Cómo hacer un luz con una pila - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un luz con una pila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un luz con una pila
1 de 6
Cómo hacer un luz con una pila
X

Volver arriba ↑