Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria

Paso a paso
Dificultad: Baja
15 veces compartido
 
El primer día de clase, cuando todavía no conoces a tus alumnos, cuesta romper el hielo.Sería más fácil si pudieras disponer de alguna dinámica diferente para conocer sus nombres y empezar de una manera divertida la clase. A continuación, te presentamos cómo hacer un juego de presentación que permitirá, tanto a ti como a tus alumnos, conocer el nombre de todos. Si sigues los siguientes pasos, sabrás cómo hacer un juego de presentación a niños de Educación Primaria.
Necesitarás:
Instrucciones:
1
El maestr@ se presenta a sus alumnos diciendo su nombre mientras hace un movimiento. Por ejemplo, dirá su nombre mientras se toca una oreja.
2
Los niñ@s lo repetirán haciendo el mismo movimiento.
3
Después, cada uno hará lo mismo con su nombre pero sin repetir ningún movimiento. Cada vez que un alumn@ diga su nombre con su movimiento los otros lo repetirán.
4
Cuando tod@s acaben, el maestr@ dirá el nombre de uno de ell@s mientras hace elmovimiento que le corresponde. El niñ@ escogid@ tendrá que decir el nombre y elmovimiento de un@ de sus compañer@s. A continuación, el compañer@ escogid@ hará lo mismo con otr@ y así sucesivamente hasta recordar los nombres de tod@s.
5
Para hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria es importante que tengas al menos un grupo de 10 niños.
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas y diseño de juegos.

Consejos
  • El maestro puede sentar a todos los niños en círculo en el suelo. Él también se sentará en el círculo y después de su turno le tocará al alumno que esté a su derecha y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al maestr@.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone