Cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil


Cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil
El primer día de clase, cuando todavía no conoces a tus alumnos, cuesta romper el hielo.Sería más fácil si pudieras disponer de alguna dinámica diferente para conocer sus nombres y empezar de una manera divertida la clase. A continuación, te presentamos cómo hacer un juego de presentación que permitirá, tanto a ti como a tus alumnos, conocer el nombre de todos. Si sigues los siguientes pasos, sabrás cómo hacer un juego de presentación para niños de infantil.
Instrucciones
  1. El maestr@ se presenta diciendo su nombre y picando de manos tantas veces como sílabas tenga éste. Por ejemplo, si se llama Martina picará tres veces de manos mientras dice su nombre sílaba a sílaba: Mar-ti-na.
  2. Los niños repetirán el nombre del profesor de la misma forma y picando de manos.
  3. En orden, todos los alumnos harán lo mismo y sus compañeros lo repetirán.
  4. Cuando todo el mundo se haya presentado, el maestr@ señalará a uno de ellos para que los otros recuerden su nombre y lo digan de la misma forma que anteriormente. Esto lo podrá hacer con algunos alumnos o con toda la clase.
  5. Para hacer un juego de presentación con niños de educación infantil es interesante que tengas una clase de mínimo 10 niños.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas y diseño de juegos.
Necesitas
  • Un grupo de niños.
Consejos
  • El maestro puede sentar a todos los niños en círculo en el suelo. Él también se sentará en el círculo y después de su turno le tocará al alumno que esté a su derecha y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al maestr@.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil:


1 comentario


13-03-2012 dice:
Muy bueno. Gracias y éxito.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal