Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil

Paso a paso
Dificultad: Media
1 comentario
2 veces compartido
 
El primer día de clase, cuando todavía no conoces a tus alumnos, cuesta romper el hielo.Sería más fácil si pudieras disponer de alguna dinámica diferente para conocer sus nombres y empezar de una manera divertida la clase. A continuación, te presentamos cómo hacer un juego de presentación que permitirá, tanto a ti como a tus alumnos, conocer el nombre de todos. Si sigues los siguientes pasos, sabrás cómo hacer un juego de presentación para niños de infantil.
Necesitarás:
Instrucciones:
1
El maestr@ se presenta diciendo su nombre y picando de manos tantas veces como sílabas tenga éste. Por ejemplo, si se llama Martina picará tres veces de manos mientras dice su nombre sílaba a sílaba: Mar-ti-na.
2
Los niños repetirán el nombre del profesor de la misma forma y picando de manos.
3
En orden, todos los alumnos harán lo mismo y sus compañeros lo repetirán.
4
Cuando todo el mundo se haya presentado, el maestr@ señalará a uno de ellos para que los otros recuerden su nombre y lo digan de la misma forma que anteriormente. Esto lo podrá hacer con algunos alumnos o con toda la clase.
5
Para hacer un juego de presentación con niños de educación infantil es interesante que tengas una clase de mínimo 10 niños.
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas y diseño de juegos.

Consejos
  • El maestro puede sentar a todos los niños en círculo en el suelo. Él también se sentará en el círculo y después de su turno le tocará al alumno que esté a su derecha y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al maestr@.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un juego de presentación con niños de educación infantil

Muy útil
1 comentario
Silvia Soto Pérez
Muy bueno. Gracias y éxito.

Pokemon Go para Smartphone