Cómo hacer un juego de pictionary casero


Cómo hacer un juego de pictionary casero

Sabes que el Pictionary es un juego de mesa bastante divertido en el que se deben de adivinar palabras a través de dibujos. De esta forma la imaginación, el dibujo y el vocabulario interactúan y ejercitan el pensamiento de los jugadores. Es fácil crear tu propio pictionary casero. Desde unComo.com te dejamos trucos para que sepas cómo hacer un juego de pictionary casero.

Instrucciones
  1. En primer lugar debes crear las tarjetas: con cartulina blanca, crea la forma de las tarjetas, preferentemente rectangular.

  2. Dentro de estas, dibuja 5 rectángulos.

  3. Cada rectágulo debe llevar un color. Piensa que cada uno de estos colores representa una temática diferente. Debes usarla y basarte en dicha elección para la creación de todo tu juego.

  4. Paso 4 de 7 - <p>Dentro de cada rect&aacute;ngulo, atendiendo a la tem&aacute;tica que representa cada uno, <strong>escribe una <a href="http://educacion.uncomo.com/articulo/como-acentuar-palabras-en-espanol-correctamente-10038.html">palabra</a>.</strong> Realiza el mismo proceso con todas tus tarjetas.</p>

    Dentro de cada rectángulo, atendiendo a la temática que representa cada uno, escribe una palabra. Realiza el mismo proceso con todas tus tarjetas.

  5. Paso 5 de 7 - <p>Crea el tablero o panel con <strong>cart&oacute;n cuadrado</strong>, en el que has de dibujar en sus bordes que lo circundan, <strong>cuadrados seguidos, uno detr&aacute;s de otro</strong>. Piensa que el cuadrado no puede cerrarse, debe permanecer abierto por un lado desde el que crearemos la salida que ser&aacute; la misma que la llegada.</p>

    Crea el tablero o panel con cartón cuadrado, en el que has de dibujar en sus bordes que lo circundan, cuadrados seguidos, uno detrás de otro. Piensa que el cuadrado no puede cerrarse, debe permanecer abierto por un lado desde el que crearemos la salida que será la misma que la llegada.

  6. Dibuja los cuadrados de tu panel de colores variados. Recuerda que debes usar los mismos colores que usaste para diferenciar la temática de tus tarjetas.

  7. Tu juego casero ya está creado, ya tienes tu Pictionary. Ahora solo necesitas un dado, lápiz y papel para dibujar y muchos amigos con ganas de pasarlo bien y reír.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un juego de pictionary casero , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de Mesa.
Consejos
  • Recuerda diferenciar los colores y sus respectivas temáticas.
  • Crea muchas tarjetas para tener tener palabras variadas y evitar posibles repeticiones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un juego de pictionary casero :


4 comentarios


16-04-2014 dice:
que significa cada letra del tablero?
20-01-2014 dice:
no hay tarjetas para descargar del pictonary y del tablero
13-07-2013 dice:
no me sirve, pues necesito para hacer un juego de mesa divertido y casero, porque soy tacaño
11-06-2013 dice:
buenas tardes por favor necesito realizar un juego pictionary en ingles con cuatro animales pero no entiendo como lo hago paso a paso gracias
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant