COMPARTIR

Cómo hacer un iglú como el de los Inuit

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un iglú como el de los Inuit

Los Inuit son un grupo de indígenas de la región ártica de América del Norte. Conocidos por su ingenio y perseverancia para sobrevivir en el ambiente más difícil de la Tierra. Los Inuit se han adaptado a vivir en el frío extremo. Su construcción más famosa, reconocida al instante, es el iglú. Se utiliza principalmente como refugio de caza para los Inuit. Estos iglús proporcionan un notable aislamiento y son relativamente fáciles de construir. Investigaciónes han comprobado que un iglú puede hacerse en cuestión de horas, lo que lo hace perfecto para la creación en sitios de caza en una gran variedad de lugares. Con un poco de conocimiento, se puede construir iglúes para la mayoría de los supervivencialistas.

Necesitarás:
  • Nieve
  • Pala de nieve
También te puede interesar: Cómo elegir la mejor tienda de campaña
Pasos a seguir:
1

Busque un lugar plano con nieve compactada. Debe haber por lo menos tres pies de nieve compactada en este lugar. Usted también puede seleccionar un sitio que esté en una colina y excavar.

2

Marque el círculo con palos, éste será la base del iglú.

3

Camine en la nieve durante varios minutos para asegurarse de que usted tenga nieve compacta. Luego deje congelar la nieve, en cuestión de media hora. Ésto se convertirá en bloques de hielo muy fuertes.

4

Excavae el área del círculo para comenzar a cortar los bloques de nieve, asegúrese que la base se encuentre con un buen nivel.

5

Cortar bloques de nieve con una sierra de nieve. Deben ser de 6 pulgadas a 12 pulgadas de espesor. Asegúrese de que los bloques sean fuertes, pero no tan grandes y pesados, ya que se le dificultará durante la construcción.

6

Coloque el anillo inicial de bloques de nieve alrededor de su base circular. Colocarlos firmemente uno al lado del otro, pero con una ligera inclinación hacia el interior para comenzar el ángulo de la cúpula.

7

Coloque las sucesivas capas de bloques de nieve en la parte superior de la capa de base. Estos bloques disminuirá ligeramente la altura a medida que avanza. Traslape las uniones de cada capa para aumentar la fuerza. Asegúrese de que las articulaciones sean firmes y bien ajustadas.

8

Construir en forma de espiral hasta llegar a la cima de la cúpula. Cortar la piedra angular (bloque final) para adaptarse a las diferencias en la mayor medida posible.

9

Rellene todas las grietas con nieve. Sea cuiadoso con las terminaciones.

10

Cortar agujeros de ventilación en los costados de su iglú para evitar la asfixia.

11

Cavar un agujero para la entrada en la parte exterior del iglú.

12

Coloque nieve alrededor del iglú, ésto le sumará resistencia a la estructura. Tenga cuidado de no tapar los agujeros de ventilación. Esto le sumará resistencia de la estructura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un iglú como el de los Inuit, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • No cortar bloques de nieve muy pesados para que pueda levantarlos. Asegúrese de planificar cada paso del proceso de construcción para evitar problemas.
  • La construcción de un iglú es por lo menos un trabajo de dos personas. Asegúrese de familiarizarse con los detalles de la construcción de un iglú, antes de la misma para garantizar la seguridad. No prenda fuego en el interior del iglú para que no le falte el oxígeno.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Isabel Cardenas
Me gusta aprender cosas nuevas e ideas que me ayudaran en situaciines difíciles gracias. :)
Cómo hacer un iglú como el de los Inuit
Cómo hacer un iglú como el de los Inuit
X

Volver arriba ↑