Cómo hacer un futbolín de mesa


Cómo hacer un futbolín de mesa

El juego del futbolín es un clásico. Todo el mundo lo ha jugado alguna vez y si no, ésta es tú oportunidad para engancharte a este juego tan divertido. Seguro que siempre has querido tener un futbolín en tu casa y aquí te damos la posibilidad de hacértelo tu mismo y jugar tantas veces como quieras. Mira el siguiente artículo de unComo.com, y descubre cómo hacer un futbolín de mesa.

Instrucciones
  1. Primero corta un trozo de cartón del tamaño del fondo de la caja y pégalo dentro de ella, como ves en el dibujo. Pega también unas tiras de cartón a los lados y extremos de la caja.

  2. A continuación corta una solapa de unos 8 cm de ancho en los dos extremos de la caja, como se ve. Después pinta el cartón pegado al fondo de la caja y déjalo secar.

  3. Traza una linea que vaya de lado a lado por la mitad de la caja. En el centro de la línea pinta un circulo. Dibuja unos semicírculos delante de las dos porterías o arcos, donde están las solapas.

  4. Luego para hacer la red, corta y abre una bolsa de malla (a). Coloca un borde detrás de la solapa y pégalo ahí por debajo de la caja. Pega el otro borde a los lados y parte de arriba (b).

  5. Para hacer a los futbolistas, corta el tubo de cartón en seis tubos más pequeños de unos 6 cm de largo cada uno. Recorta seis porta-huevos y pega uno a la parte superior de cada tubo.

  6. A continuación dibuja sobre cartón seis círculos, usando como guía los tubos. Recorta los círculos y pégalos al fondo de los tubos sin olvidar poner dentro (antes de pegarlos), plastilina (a), bien sujeta con pegamento.

  7. Pinta unas cara a todos los tubos de cartón. Pinta tres futbolistas con los colores de un equipo y los otros tres con los colores del equipo rival.

  8. Después mide la longitud de los lados de la caja. Divide por la mitad para hallar el centro. Traza líneas en el centro de lado a lado de la caja. Fíjate en el dibujo. Haz agujeros en ambos lados de la caja, a una distancia de 6 cm de la línea central y a 5 cm del fondo. Mira el dibujo.

  9. Mete los palitos a través de los agujeros de la caja, 2 por cada lado haz agujeros en cada futbolista (a). Mete un equipo por los palos de un lado, y el otro equipo por los palos del otro lado (b).

  10. Para finalizar mete cada palito por el agujero opuesto y enrolla una banda de goma por el extremo de cada uno, para evitar que se salgan por los agujeros. Mete unos corchos por los lados opuestos a las gomas, a modo de mangos. Tira de los palitos para que las bandas de goma queden como topes en los lados de la caja. Pega los futbolistas a los palos en la posición correcta.

  11. Cómo se juega: pon la caja sobre una mesa. Coloca la pelotita dentro del círculo en la línea central. Los jugadores se sitúan a ambos lados de la mesa sujetando con cada mano los mandos de palito. Ambos empiezan a la vez. Se trata de retorcer, empujar y tirar de los palos para que cada futbolista dé patadas a la pelota, para meterla en la portería o arco del contrario. El primer equipo que marque tres goles será el ganador.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un futbolín de mesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas y diseño de juegos.
Necesitas
  • Una caja de cartón fuerte de 48 cm de largo y 25 de ancho y 8 cm de profundidad
  • Cartón grueso
  • Un tubo de cartón duro
  • Una caja de huevos de cartón
  • 2 bolsos de mallas o una media
  • 4 palitos finos de 60 cm de largos
  • 4 corchos y plastilina
  • 4 bandas de gomas grandes
  • 1 lápiz y pintura
  • Una pelotita

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un futbolín de mesa:


Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen