COMPARTIR

Cómo hacer un estante para plantas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un estante para plantas

Esta es una gran manera de ahorrar espacio y te ofrece la capacidad de tener plantas en casi cualquier lugar de la casa. Este estante para plantas y flores también puede quedar bien en un balcón o incluso en la entrada de casa si tenemos un estilo rústico y vintage.

Pasos a seguir:
1

Este soporte para plantas es ideal para utilizar de una vez sobrantes de madera, y viejos cajones. Aquí vamos a reciclar, pero puedes fabricar tus cajones con bastante facilidad. Sigue leyendo este tutorial donde se muestra un ejemplo bastante claro para hacer cajones.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 1
2

Cuando trabajas con madera recuperada, tienes que quitar todos los clavos y tornillos antes de empezar. Utiliza un martillo para golpear los clavos, y luego utiliza el extremo opuesto del martillo para quitarlos.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 2
3

El tamaño total del estante para flores o plantas en este ejemplo es 860mm de alto, 550mm de profundidad, y 500mm de ancho. Esto significa que las patas son de 860mm de largo. Tendrás que modificar el ancho de las otras tablas para que se ajusten al tamaño de los cajones que estás usando.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 3
4

En la parte superior e inferior de cada pata tienes que cortar la madera en un ángulo de 15º. Recuerda que son ángulos que se oponen (tienen pendiente opuesta). Cuando colocas los tablones verás que los 15º te dan un borde recto cuando las tablas se colocan en un ángulo.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 4
5

Una vez cortadas las patas, se puede determinar la distancia y el largo de los travesaños. Si ya tienes los cajones, ajusta la longitud de los 3 travesaños en consecuencia.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 5
6

Utiliza tornillos para fijar los travesaños. Con un lado terminado, puedes duplicarlo para hacer el otro. El interior de los cajones tiene que ser rociado con barniz o sellador para crear un sello a prueba de agua y proteger los cajones de la podredumbre.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 6
7

Para montar los cajones, tienes que atornillarlos en los travesaños inferiores y medios. Entonces necesitarás la ayuda de alguien que los sostenga mientras adjuntas el lado restante del estante. En la parte superior puedes clavar un par de tablas paralelas, y colocar algunas plantas encima.

Cómo hacer un estante para plantas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un estante para plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un estante para plantas
1 de 8
Cómo hacer un estante para plantas
X

Volver arriba ↑