Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un dado

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 veces compartido
 
Cómo hacer un dado

A continuación te enseñamos ha hacer un dado pero de tres formas distintas. Un dado de cartón, uno de plastilina y por último el de azúcar. Si algún día vas a jugar al parchís o algún juego que requiera un dado y ves que no tienes siempre puedes hacerlo tú. Los tres son igual de efectivos pero a lo mejor el de azúcar es el que aguanta menos tiempo. Mira el siguiente artículo de unComo, como hacer un dado.

También te puede interesar: Cómo jugar al juego del escarabajo
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para hacer un dado de cartón, dibuja la figura que sale en el dibujo, dándola a cada lado la misma longitud de 2 cm. Hazlo en cartón fino o cartulina. Pinta los puntos en cada cuadrado.

2

Dobla por las líneas hacia dentro y pégalas. En los dados, los lados opuestos siempre suman siete.

3

Para hacer un dado de plastilina y azúcar toma un trozo de plastilina y dale la forma de un cuho. Marca los puntos con un rotulador (a). También puedes hacer un dado de un terrón de azúcar si le pintas los puntos con tinta negra (b).

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un dado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Pinta de forma clara los dados para que se pueda leer bien los puntos de cada cara del dado.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un dado

Muy útil

Ejercicios de TRX
Cómo hacer un dado
1 de 4
Cómo hacer un dado