Kits de supervivencia

Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con huesos

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con huesos

Si alguna vez se encuentra varado, ya sea en su coche, en el desierto, o en su casa durante un desastre natural, un cuchillo puede ser lo único que salve su vida. Puede ser utilizado para hacer balsas, matar animales, ayudar a establecer las extremidades rotas y cortar leña, entre muchos otros aspectos esenciales de supervivencia. Hacer un cuchillo de supervivencia casero a partir de materiales que se encuentran en la naturaleza no es difícil.

Necesitarás:
  • hueso
  • roca
  • Madera
  • cuerda
Pasos a seguir:
1

Encuentre un hueso grande, como el de un venado u otro animal grande. Un hueso alargado, como un hueso de la pierna, es lo mejor.

2

Coloque el hueso en una roca en el suelo. Quiebre el hueso con otro objeto duro. Tenga mucho cuidado al dar vuelta su cabeza mientras lo hace, ya que los fragmentos de hueso pueden golpear muy fuerte. Lo mejor es romper el hueso en una longitud de un brazo humano.

3

Seleccione una pieza afilada y de buen tamaño de los fragmentos para crear su cuchillo.

4

Afile la cuchilla rozándola a lo largo de una roca. Haga esto para cada uno de los bordes en ambos lados. Frote desde adentro hacia afuera, a lo largo del plano de la hoja, no por el borde.

5

Añada un mango amarrando un trozo de madera dura sobre el hueso con una cuerda o una enredadera fuerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con huesos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con huesos
X