Cómo hacer un cohete especial de cartón


Cómo hacer un cohete especial de cartón

Un juego que a todo el mundo le gusta sobretodo a los niños es el de lanzar un cohete. Haz este lanzador de cohetes y dispara el cohete en dos fases, dentro o fuera de casa. Recuerda, que debes introducir el nudo de la cuerda dentro de la hendidura que hay en el lanzador de cohetes, antes de cargarlo con el cohete. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un cohete especial.

Instrucciones
  1. Desliza un tubo pequeño de cartón dentro del grande. Si es demasiado grande recórtalo un poco (a). Junta las tiras que has cortado y forma otro tubo pequeño, pegándolas con cinta (b).

  2. Luego recorta una tira ancha del otro tubo pequeño (a). Sujeta bien los bordes con cinta adhesiva y mételo dentro del primer tubo (b).

  3. Recorta un círculo pequeño de cartulina. Córtalo por la mitad (a). Dale a cada mitad la forma de un cono y sujeta los bordes con cinta (b). Pega un cono a la parte superior de cada tubo ©.

  4. Para hacer un paracaídas de socorro, ata fuertemente un trozo de hilo a los cuatro extremos del trozo de tela. Pega los extremos de los cuatro trozos de hilo a la boca del cohete pequeño como bes en el dibujo. Asegúrate de que los hilos no se enreden.

  5. Pon el tubo largo sobre el cartón y dibuja un círculo alrededor guiándote por su base (a). recorta este círculo, algo menor de lo que marca la línea dibujada y haz dos agujeros en él (b).

  6. Corta dos pequeños triángulos a los lados del círculo de cartón. Endereza un clip y mete los dos extremos por los agujeros del círculo. Hazlo como en el dibujo.

  7. A continuación anuda dos gomas (a). Colócalas sobre el círculo por encima de los triángulos´ que recortaste (b). Sujétalas a éste con cinta adhesiva y engancha un clip a cada extremo de la goma.

  8. Enrolla sobre si mismo los extremos del clip y dóblalos hacia atrás. Ata la cuerda al clip y haz un nudo en el medio. Ata la anilla de la cortina al otro extremo.

  9. Deja caer la anilla de la cortina por dentro del tubo largo. Sujeta con cinta los clips a ambos lados de la parte superior del tubo, como ves en el dibujo.

  10. Haz unos cortes o hendiduras en los lados de la base del tubo (a). Tira de la cuerda hacia abajo hasta que se vea el nudo. Encaja el nudo en la hendidura y suelta la cuerda (b).

  11. Para cargar el lanzador de cohetes mete el cohete pequeño dentro del grande. Pliega el paracaídas y mételo con suavidad dentro del lanzador. Mete después los dos cohetes.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cohete especial de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hobbies del aire o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Un tubo de cartón largo
  • 2 tubos de cartón cortos
  • 3 clips de papel
  • 2 bandas de goma elástica
  • Un trozo de cuerda del largo del tubo mayor
  • Un trozo de tela final de 20 cm de ancho por 20 cm de largo
  • 4 trozos de hilo de 25 cm de largo cada uno
  • Una anilla de cortina pequeña
  • Cartón y cartulina, cinta adhesiva
  • Pegamento, tijeras y un lápiz

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cohete especial de cartón:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos