COMPARTIR

Cómo hacer un coche de carreras de papel

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un coche de carreras de papel

Hacer un coche de carreras puede parecer difícil pero tampoco lo es mucho. Si que tienes que tener un poco de paciencia y ser manitas para poder juntar correctamente todas las partes del coche. Lo bueno de hacer tus propios coches es que puedes pintarlos de los colores que más te gusten incluso puedes hacer dibujos o cenefas. Mira el siguiente artículo de unComo, como hacer un choche de carreras.

Necesitarás:
  • Una hoja de papel de 29 cm de largo por 21 cm de ancho
  • 2 bolígrafos sin la carga de tinta
  • Un cartucho o tapa de bolígrafo
  • 2 pajitas de plástico de beber o 2 palitos finos
  • Una bolita o cuenta de collar
  • Alambre enrollable y clips
  • Tapa de una caja de fósforos
  • Cartón grueso y un taza
  • Plástico cortado de una botella de plástico, pegamento y cinta adhesiva
  • Una banda de goma fuerte, lápiz, tijeras y carrete de hilo.
También te puede interesar: Cómo hacer carreras de barcos con corchos
Pasos a seguir:
1

Primero de todo coloca el lápiz en un extremo del papel. Enrolla el papel bien apretado en torno al lápiz (a). Sujeta el extremo del papel enrollado con cinta adhesiva (b). Saca el lápiz y tendrás un tubo de papel.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 1
2

Corta dos pequeños círculos de cartón usando el carrete como guía. Estas serán las ruedas delanteras- después corta dos círculos grandes para las ruedas traseras usando una taza como guía.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 2
3

A continuación haz un agujero en el centro de cada rueda. Introduce una pajita por el tubo del bolígrafo. Mete una rueda de las pequeñas por cada extremos y pégalas. Haz lo mismo con la ruedas traseras.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 3
4

Luego coloca el tubo de papel atravesado sobre los dos bolígrafos, como en el dibujo. Sujeta bien con cinta adhesiva el tubo de papel y los bolígrafos.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 4
5

Corta un lado de la tapa de fósforos. Colócala con el corte para abajo sobre el tubo de papel por el sitio en que están las ruedas grandes. Inclínala hacia delante un poquito y sujétala al tubo con cinta.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 5
6

A continuación recorta la punta del capuchón o tapa del bolígrafo con las tijeras. Ponlo encima de la tapa de la caja de fósforos. Sujétalo firmemente con cinta adhesiva.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 6
7

Calca este hélice en papel fino o transparente. Recorta la silueta. Ponla sobre un trozo de plástico y dibújala. Ahora recorta la silueta con mucho cuidado. Haz dos pequeños cortes a los lados por la parte redondeada. Haz dos agujeros en la parte central del redondel.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 7
8

Luego dobla un trozo de alambre pasándalo por los agujeros de la hélice y doblando un extremo sobre otro. Mete una bolita o cuenta por el extremo más largo y estíralo hasta que quede derecho.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 8
9

Introduce el extremo más largo del alambre por la tapa del bolígrafo en la parte de arriba del bólido. Haz unas anillas sujetando la goma al alambre y enrolla éste en torno la goma.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 9
10

Después abre con cuidado un clip (a). Mete un gancho del clip por un extremo del tubo de papel. Engancha uno de los lados de la goma al otro gancho del clip (b).

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 10
11

Para finalizar sujeta la hélice como se ve y tuerce un poco el lado derecho hacia la parte delantera del bólido y el lado izquierdo en dirección contraria. Mueve la hélice como indica la flecha dándole unas 20 vueltas.

Cómo hacer un coche de carreras de papel - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un coche de carreras de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
oscar
que bien ya no boy a estar aburrido en la casa es lo que estaba buscando COMO HACER UN CARRO DE PAPEL GRASIAS
Cómo hacer un coche de carreras de papel
1 de 12
Cómo hacer un coche de carreras de papel
X

Volver arriba ↑