Cómo hacer un castillo de cartas


Cómo hacer un castillo de cartas

Una de las maneras de entretenerse más extendida a nivel universal es intentar construir un castillo de naipes. Teniendo una baraja de cartas en la mano, algo de paciencia y mucha concentración, se puede realizar esta tarea con mucho éxito, lo cual aumentará nuestra satisfacción. Si has intentado hacerlo en diversas ocasiones pero nunca has logrado que tu castillo se mantenga en pie, presta atención al siguiente artículo, en unComo.com te enseñamos cómo hacer un castillo con cartas.

Whatsapp 8 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Antes de empezar, debes saber que no hay una medida estándar para realizar tu castillo. Puede ser del tamaño que desees, aunque cuanto más grande o alto sea, tendrá mayor dificultad y, por ende, requerirá una mayor habilidad. Te aconsejamos que empieces por un castillo sencillo y de pocos pisos hasta que adquieras el equilibrio necesario.

  2. Busca una superficie totalmente plana. Recuerda que el lugar donde vayas a montar el castillo debe ser estable. Además te recomendamos que te alejes de ventanas con corrientes de aire, pues tu castillo podría derrumbarse.

  3. Aprende a colocar las cartas. Lo más común es apoyar la una contra la otra, en forma de triángulo. Deberás combinar estos pequeños triángulos con otras cartas que hagan de base. Así la estructura te quedará equilibrada.

  4. Te aconsejamos que el paquete de cartas sea nuevo o seminuevo, puesto que así la consistencia de las cartas será más dura. Piensa que el uso y el manoseo de las cartas pueden desintegrarlas un poco. Con cartas nuevas el castillo de naipes quedará fabuloso y más fuerte.

  5. Para empezar coloca dos cartas formando un triángulo abierto, como te hemos comentado anteriormente. Deben estar juntas por la parte superior y, preferiblemente, separadas por la base en unos 5 centímetros.

  6. La figura anterior será la que iremos repitiendo a lo largo de la construcción de la torre. Así que con dos cartas más, vuelve a crear el triángulo situado a un centímetro, aproximadamente, de la construcción anterior.

  7. Cuando tengas ambos triángulos hechos, pon una carta en posición horizontal sobre cada uno de los triángulos. De este modo, harás una base para las próximas pirámides.

  8. A continuación, construye el segundo piso. El procedimiento será el mismo. Cuidadosamente deberás crear otro triángulo sobre la base de la carta horizontal. Con tan solo un triángulo más ya tendrás tu pequeño castillo de naipes de dos pisos.

  9. Puedes hacer tantos pisos como quieras. Para ello, deberás calcular la base y hacer tantos triángulos como pisos vaya a tener el castillo. En el caso de la torre sencilla hemos colocado dos triángulos de base y uno en la parte superior. Cuando tengas éste dominado, prueba tu habilidad y precisión y haz un gran castillo de naipes.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un castillo de cartas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de cartas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Aunque la superficie donde construyas tu castillo debe ser plana, es conveniente que no sea completamente lista, puesto que en este caso los bordes de las cartas podrían deslizarse. Será más complicado que se mantengan en pie.
  • Ten paciencia. Por norma general los castillos de cartas no suelen quedar perfectos a la primera. Tienden a derrumbarse con mucha facilidad. Con esfuerzo y precisión lo conseguirás.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un castillo de cartas:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)