Cómo hacer un camión de bomberos casero


Cómo hacer un camión de bomberos casero

Muchos niños sueñan y juegan a bomberos. Una forma divertida es creando tu propio camión, con el que luego podrás inventar tantas historias como quieras sobre bomberos. Dirige el camión de los bomberos hacia un supuesto fuego. Tuerce el lápiz para sacar la escalera y quitale la tapa al bolígrafo para que salga el chorro de agua. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un camión de bomberos.

Instrucciones
  1. Para empezar corta cuatro agujeros cuadrados en el fondo de la caja rectangular. Perfora dos agujeritos a cada lado. Mete dos lápices por un lado. Mete por cada lápiz dos carretes de hilo y saca los lápices por el lado opuesto.

  2. Después corta la tapa de la caja por la mitad. Haz un agujero en el centro. Mete por este agujero el extremo de una banda de goma e introduce un fósforo por debajo. Haz un segundo agujero. Vuelve a poner la tapa.

  3. Dobla una tira de cartón para formar un triángulo. Haz un agujero en uno de los lados planos y otro en uno de los dobleces. Mete la goma. Pasa un fósforo par la anilla que forma la banda de goma.

  4. Luego mete un lápiz por dentro del triángulo de cartón. Enrolla una goma por uno de los extremos del lápiz. Retuércela en el centro del triángulo en forma de ocho y engánchala al otro extremo del lápiz.

  5. Corta un lado de la segunda tira de cartón. Después corta al través (a). Recorta todas las tiritas una si y una no (b), para hacer una escalera. Haz otra escalera de la misma forma.

  6. Luego pon cinta adhesiva a los lados de las escaleras. Mete dos pasadores en la parte de arriba de una de las escaleras y otros dos en la parte de abajo de la otra escalera. Dobla los extremos, como ves en el dibujo.

  7. Corta dos trozos de cuerda que tengan cada una el doble de largo de la longitud de las escaleras. Junta las dos escaleras. Ata una cuerda a cada pasador de abajo y enlaza las cuerdas a los pasadores de arriba.

  8. Pega la parte de abajo de la escalera, al triángulo que está sobre la tapa de la caja. Enrolla un extremo de cada cuerda al lápiz y pon cinta adhesiva para sujetarlos bien.

  9. Mete el tubo del bolígrafo sin la carga dentro de la boca del globo. Enrolla una banda de goma muy fuerte alrededor para que quede muy seguro.

  10. Luego para llenar el globo, coloca el tubo del bolígrafo de un grifo. Cuando el globo esté más o menos del tamaño de una naranja, coloca la tapa o capuchón del bolígrafo rápidamente.

  11. Mete el globo dentro de un envase de plástico para evitar salpicaduras. Introduce el tubo del bolígrafo por el agujero de la tapa de la caja desde el interior.

  12. Para hacer la cabina del camión contra incendios, recorta los lados de una caja de cartón pequeña para formar el parabrisas y las ventanas laterales. Pega la caja a la parte delantera del camión

  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un camión de bomberos casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos para niños.
Necesitas
  • Un caja de cartón rectangular
  • Una caja de cartón pequeña
  • 4 carretes de hilo vacío
  • Una cuerda muy fina
  • 3 bandas de goma elástica
  • 3 tiras de cartón de 30 cm de largo y 6 cm de ancho cada una
  • 2 pasadores de papel y tijeras
  • 2 fósforos usados y pegamento
  • 3 lápices o palitos finos
  • Un envase de plástico

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un camión de bomberos casero:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal