Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un as de guía con doble cuerda

Paso a paso
Dificultad: Media
1 vez compartido

El nudo As de guía con doble cuerda es de la clase de nudos que se hacen al final del cabo, formando un lazo alrededor del punto donde se atan, pero sin ajustarse a él. El As de guía con doble cuerda es un nudo ideal para amarrar a un noray, para fijar drizas a los puños de las velas, para unir la escota mayor a la botavara , etc, es decir para cualquier uso que necesite de un nudo seguro, fuerte y que aguante la tensión, sin soltarse. Si te gusta el mundo náutico, es muy importante que sepas como hacer un As de guía con doble cuerda.Debido que es compleja su realización te enseñamos a continuación una regla nemotécnica que te ayudará a hacer un as de guía fácilmente.

También te puede interesar: Cómo hacer un as de guía doble
Necesitarás:
Instrucciones:
1

En primer lugar debes doblar el cabo, de forma que quede grueso.

2

Agarra el cabo y dale la siguiente forma que se ve en la imagen adjunta. Debes pensar que tienes un lago con un árbol (importante el lago está por encima del árbol).

3

Seguidamente, haz con la punta del cabo, como si una serpiente saliera del lago.

4

Después la serpiente rodea por detrás al árbol.

5

Y la serpiente se mete en el lago.

6

Finalmente para ajustar bien el nudo lo último que tienes que hacer es tirar del árbol, la cabeza de la serpiente y su cola.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un as de guía con doble cuerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • El as de guía con doble cuerda es un nudo que puede soportar gran tensión y no se desliza ni bloquea. A parte de ser un nudo marinero básico, también es muy usado en la montaña.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un as de guía con doble cuerda

Muy útil

Apuestas deportivas
1 de 7