Viajes de interés especial

Cómo hacer un álbum de recuerdos de viajes

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 30 junio 2023
Cómo hacer un álbum de recuerdos de viajes
Imagen: hacerunalbum.com

Si te gusta viajar, es posible que te guste recordar esos lugares por los que has viajado con amigos o familia. Existen muchas maneras de hacer un álbum con todos los recuerdos que hayas traído de ese lugar tan romántico o de ese viaje de aventuras, o de esas vacaciones en la playa que acabas de disfrutar. El álbum digital es posiblemente una de las opciones más sencillas a la hora de guardar tus fotos, pero si lo que quieres es hacer un álbum de recuerdos, en unComo te damos las claves para conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo hacer un diario de viaje
Pasos a seguir:
1

Recaba todo tipo de recuerdos durante tu viaje, como un posavasos de un bar en el que hayas estado, una servilleta con el nombre del restaurante donde degustaste un delicioso menú o una entrada a un museo. Cualquier recuerdo importante para ti será útil para hacer tu álbum de recuerdos de viajes.

2

Si has realizado un recorrido, coge el mapa de carreteras. Luego, podrás recortar la parte por la que has viajado e incluirlo en tu álbum. Este recurso te servirá para recordar el recorrido que hiciste durante esas vacaciones y para contextualizar tu álbum.

3

Imprime tus fotos en una tienda para poder mezclar la fotos con el resto de objetos que has ido recopilando. Una idea original es que imprimas las fotos seleccionadas con distinto tamaño y diferente color, para poder tener más juego a la hora de mezclar fotos en blanco y negro con fotos en color. Así, el álbum te quedará más personal y original.

4

Escribe los textos que acompañarán tus fotografías y recuerdos. Los textos los puedes escribir a ordenador e imprimirlos con distintos colores y distintas tipografías. Por ejemplo, puedes establecer un tipo de letra para todas las fotos en la playa, otro tipo para las fotos divertidas, otro para los momentos más románticos… O bien, puedes jugar con las tipografías y colores de forma más aleatoria, haciendo de tu álbum un ejemplar divertido y único.

5

Compra un álbum y comienza a pegar todos los elementos que has ido seleccionando: tanto los recuerdos físicos de tu viaje, como los textos y las fotos. Si quieres un álbum aún más personal, entonces fabrica tú mismo el álbum sirviéndote de cartulinas, una máquina de hacer agujeros y una cinta para unir las hojas. Sin duda, el resultado será un álbum cien por cien hecho por ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un álbum de recuerdos de viajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hacerunalbum.com
Cómo hacer un álbum de recuerdos de viajes
X