COMPARTIR

Cómo hacer el nudo marinero del nueve

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el nudo marinero del nueve

El nudo del nueve, es el típico nudo que forma un lazo en un cabo. Es un nudo muy parecido al nudo del ocho pero este presenta una vuelta extra antes de acabar el nudo, y tiene la particularidad que azoca menos aún con fricciones mayores. Este nudo es una alternativa al nudo del ocho. Se puede utilizar como nudo de seguro, encordamiento y también para unir un cabo a un punto de anclaje. El nudo del nueve presenta mayor resistencia y es más sencillo deshacerlo tras haber sido sometido a tensión.El mundo de la nautica requiere, entre otras cosas, el conocimiento de determinados nudos esenciales para que la actividad sea segura. El saber como hacer el nudo marinero del nueve no sólo permite reducir riesgos sino evitar perder cabos, pues los nudos bien hechos dificilmente se desatan de forma accidental pero en cambio si que se desatan con facilidad cuando lo necesitamos.

También te puede interesar: Cómo hacer un nudo marinero llano
Pasos a seguir:
1

Debes formar un seno con el cabo, pasando el chicote por debajo del firme.

2

Debes volver a pasar el chicote por debajo del firme, dándole una vuelta extra.

3

Gira el cabo una vuelta entera.

4

Seguidamente debes pasar el chicote por el bucle que se ha formado.

5

Finalmente aprieta el nudo tirando fuerte de los dos extremos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el nudo marinero del nueve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • El nudo del nueve al ser más voluminoso que el nudo de ocho, el nudo de nueve es más fuerte y menos propenso a trabadas

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer el nudo marinero del nueve
Cómo hacer el nudo marinero del nueve
X

Volver arriba ↑