COMPARTIR

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero

Como se juega: empuja la bolita dentro del cañón de cartulina; tira hacia atrás el lápiz y apunta a uno de los arco. Si la bolita entre un bombilla se enciende. Pinta o escribe números en pedazos pequeños de celofán y enróllalos alrededor de las bombillas. Pégalos con cinta. Para hacer el juego más difícil pega obstáculos en la table. O inventa algunos juegos para ganar puntos. Por ejemplo el primer jugador que marque 20 gana. Pero debe ser 20 y no más. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer el juego de la pelota y el tablero

Necesitarás:
  • Una caja de cartón muy gran de unos 50 cm de profundidad
  • Cartulina fina y papel de estaño
  • 4 portabombillas con bombillas de 3.5 voltios
  • 8 pasadores de papel
  • Una batería de 4.5 voltios
  • 7 cables de 15 cm de largo con las puntas desnudas
  • Una banda de goma fuerte
  • Una pelotita y un lápiz
  • Celofán y tijeras
  • Cinta adhesiva y pegamento
También te puede interesar: Cómo jugar a los botones saltarines
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta una cartulina de unos 5 cm de ancho y 4 cm más larga que la anchura de la caja. Dobla hacia atrás una tira 2 cm en cada extremo. Corta cuatro arcos suficientemente grandes para dejar pasar una pelotita.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 1
2

Luego corta otra cartulina del mismo ancho de la primera, pero dos veces más larga. Dóblala en cuatro. Pega un papel de estaño en medio de cada pliege, como se ve en el dibujo

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 2
3

Después pega la cartulina plegada a las tiras de los arcos. Dobla la cartulina plegada para hacer curvas y fija con pasador entre cada arco.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 3
4

Corta una tira de papel de estaño de uno 5 cm de ancho. Pégala al fondo de la caja a 10 cm de un extremo y hacia arriba por un lado. Mete un pasador a través del lado donde está el papel de estaño.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 4
5

A continuación pon los arcos dentro de la caja de manera que estén encima del papel de estaño. Pégalos a cada lado. Mete un pasador a través del papel de estaño en cada una de las cuatro curvas.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 5
6

Luego une un cable a cada pasador en los cuatro portabombillas poniendo un cable largo en el pasador final. Enrolla el otro extremo de cuatro cables de los fijado en el portabombillas alrededor de cada pasador en las cuatro curvas.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 6
7

Después empezando en el extremo señalado en el dibujo, une el cable libre al próximo portabombillas como se ve en el dibujo. Une los otros dos portabombillas de la misma manera.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 7
8

Enrosca la punta del cable largo a un terminal de batería. Luego une el extremo de un nuevo cable largo, al pasador que está en el lado de la caja y el otro extremo al segundo terminal.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 8
9

A continuación corta una tira de cartulina del mismo ancho de la caja. Haz cuatro agujeros y mete allí las cuatro bombillas. Pega los portabombillas en su sitio con cinta. Pega la tira con cinta a la caja.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 9
10

Pega con cinta la batería debajo de la caja, en el extremo donde no están los arcos para hacer una inclinación. Corta en el final de la caja una tira de 3 cm de ancho.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 10
11

Después enrolla una tira de cartulina de unos 10 cm de largo para hacer un tubo bastante grande, para una pelotita. Corta dos ranuras en cada extremo. Pega una banda de goma con cinta al extremo de un lápiz.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 11
12

Para finalizar mete el lápiz dentro del tubo tirando la goma a través de las ranuras. Pón un pasador en la goma y mételo a través de la tira de la caja. Envuelve la bolita en el papel de estaño.

Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero
1 de 13
Cómo hacer el juego de la pelota y el tablero
X

Volver arriba ↑