Crea tus propios juegos

Cómo hacer el juego de la luz que contesta

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de la luz que contesta

Construye este juego y pruébalo con tus amigos. Las respuestas están en líneas diferentes de las preguntas. Para jugar pon un lápiz cubierto con papel de estaño encima de un clip donde está la pregunta, y pon otro lápiz encima de otro clip donde están las respuestas. Si la contestación es correcta, la luz se enciende. Cuando todos han encontrado las contestaciones correctas pega una nueva pieza de papel sobre el juego y escribe más preguntas y respuestas. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer el juego de la luz que contesta.

Necesitarás:

  • Una pieza de cartón de unos 30 cm de largo y 20 cm de ancho
  • Una lamparita de noche sin pantalla
  • 16 clips
  • 8 piezas de cables de unos 40 cm de largo con las puntas desnudas
  • 2 lápices
  • 2 piezas de cables de 30 cm de largo con las puntas desnudas
  • Papel de estaño para cubrir los lápices
  • Un clip y una regla
  • Cinta adhesiva
También te puede interesar: Cómo hacer el juego de encontrar la luz

Pasos a seguir:

1

Primero de todo haz con la regla siete líneas a través de la cartulina. Escribe ocho preguntas en un lado de la cartulina. Escribe un número junto a cada pregunta.

Cómo hacer el juego de la luz que contesta - Paso 1
2

Luego une un clip a las puntas de las 8 piezas de cable enrollando fuertemente las puntas desnudas alrededor de los clips. Mete un clip en la cartulina junto a cada pregunta.

Cómo hacer el juego de la luz que contesta - Paso 2
3

Después escribe la respuesta a la primera pregunta en una línea diferente de la pregunta igual como aparece en la imagen. Luego mete el clip del otro extremo del cable de la pregunta en la cartulina junto a la respuesta con el cable por debajo de la cartulina.

Cómo hacer el juego de la luz que contesta - Paso 3
4

A continuación escribe todas las respuestas en líneas diferentes de las preguntas. Mete todas los clips de las preguntas en el sitio de las respuestas correctas.

Cómo hacer el juego de la luz que contesta - Paso 4
5

Enrolla una terminación de cada una de las dos piezas de cable alrededor de los dos pasadores en la lamparita de noche. Asegúrate de que el interruptor del clip está apagado.

Cómo hacer el juego de la luz que contesta - Paso 5
6

Para finalizar enrolla fuertemente dos lápices en papel de estaño para usarlos tocando los dos clips de pregunta y respuestas. Une los cabos de las dos piezas de cable a las puntas de los lápices con cinta adhesiva.

Cómo hacer el juego de la luz que contesta - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la luz que contesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer el juego de la luz que contesta
X