COMPARTIR

Cómo hacer el juego de encontrar la luz

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de encontrar la luz

Cómo jugar al juego de encontrar la luz: dos jugadores tiene un lápiz cubierto con papel de estaño cada uno. Uno empieza a la salida roja y el otro a la salida azul. Cuando se toca la salida roja la luz roja se enciende. El jugador entonces intenta encontrar la próxima luz roja moviendo solamente un cuadrado cada vez. Si la luz se enciende el mismo jugador prueba el próximo pasador. Si la luz no se enciende, el jugador prueba otra vez. Si se enciende la luz azul el jugador tiene que volver a la salida otra vez y el otro jugador tiene su torno para probar con la luz azul. El ganador es el que se recorre todo el camino desde la salida a la meta con solamente su luz funcionando. Cuando ya has aprendido los dos caminos desde la salida a la meta, prueba a encontrar el camino de la meta a la salida.

Necesitarás:
  • Una caja de cartón grandes pero poco onda
  • 2 lápices
  • 2 portabombillas cada una con una bombilla de 3.5 voltios
  • Una hoja grande y cuadrada de papel. Alambre de florista
  • Una batería de 4.5 voltios
  • 4 cables de 20 cm de largo con las puntas desnudas
  • 36 pasadores
  • 2 cables de 40 cm de largo con las puntas desnudas
  • Estaños para cubrir los lápices. Pintura roja y azul al temple
  • Cinta adhesiva, pegamento y tijeras
También te puede interesar: Cómo hacer el juego de la luz que contesta
Pasos a seguir:
1

Primero divide el papel en 36 cuadrados, dibujando cinco líneas en cada sentido. Pega el papel a la caja. Mete pasadores dentro de 14 cuadrados, juntos cada uno al otro, haciendo una línea ondulante.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 1
2

Después da la vuelta a la tapa y enrolla un pedazo de alambre alrededor de cada pasador. Empieza en una esquina y haz una línea a la otra esquina.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 2
3

Luego dobla hacía atrás todas las puntas de los pasadores, asegurándote de que no se toquen entre sí. Cúbrelas todas con cinta adhesiva excepto la primera.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 3
4

A continuación encima de la tapa de la caja, señala el primer pasador de la línea como “salida roja” y el último como “meta roja”

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 4
5

Mete 14 pasadores más para hacer una segunda línea ondulante de una esquina a otra. Enrosca alambre alrededor de las puntas; dóblalas hacia atrás asegurándote de que no se toquen entre si.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 5
6

Después señala las finales de la segunda línea como “salida azul” y en las esquinas “meta azul”. Llena los otros cuadros restantes con pasadores.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 6
7

Luego une un cable corto a cada pasador en los portabombillas. Haz un agujero en cada lado de la tapa y mete las bombillas a través de él. Pega los portabombillas en su sitio con cinta adhesiva.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 7
8

A continuación une un cable de cada portabombillas a un pasador en las esquinas de la tapa. Enrosca los otros dos cables de los portabombillas alrededor de una terminal de la batería.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 8
9

Envuelve los dos lápices fuertemente en papel de estaño. Pega una punta de una nueva pieza larga de cable al papel de estaño en cada lápiz con cinta adhesiva.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 9
10

Luego haz dos agujeros en la tapa cerca de las dos salidas. Mete las puntas libres del cable de cada lápiz a través de los agujeros y únelos al terminal libre de la batería.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 10
11

Para finalizar pon la batería dentro de la caja y baja la tapa. Pinta de rojo la bombilla que está en el lado rojo y pinta de azul la otra bombilla.

Cómo hacer el juego de encontrar la luz - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de encontrar la luz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer el juego de encontrar la luz
1 de 12
Cómo hacer el juego de encontrar la luz
X

Volver arriba ↑