Cómo hacer el experimento del arco iris


Cómo hacer el experimento del arco iris

Puedes hacer que los colores aparezcan y desaparezcan. Pinta un círculo con los siete colores del arco iris. Son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul añil y violeta y luego haz girar el círculo muy de prisa. Si quieres saber lo que ocurre mira y haz el siguiente artículo de unComo cómo hacer el experimento del arco iris.

Instrucciones
  1. Primero coloca una taza boca abajo sobre un trozo de cartón grueso y traza el círculo de la taza. Corta con cuidado el círculo con unas tijeras.

  2. Después dibuja seis lineas desde el centro del círculo al borde exterior y forma siete secciones. Pinta cada sección de un color del arco iris, igual que en el dibujo.

  3. A continuación haz dos agujeros en el círculo, con una distancia entre uno y otro de unos 2 cm. Introduce los extremos de un trozo de cuerda de un metro de largo por los agujeros. Anuda los extremos.

  4. Para finalizar sujeta la cuerda como en el dibujo. Gira la diana para que la cuerda se enrolle. Estira los dedos y deja que la cuerda se vaya desenrollando. Esto hará girar a la diana.

  5. Por qué sucede. Cuando el círculo gira muy rápido, nuestros ojos ven los colores, pero llegan mezclados a nuestros cerebros. Nuestros cerebros nos dicen que la diana tiene un color blanco grisáceo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer el experimento del arco iris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Experimentos científicos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Una taza
  • Cartón grueso
  • Color rojo, amarillo, verde, azul añil, violeta y naranja
  • Cuerda
Consejos
  • Si quieres puedes pintar el círculo de color rojo, amarillo, verde, azul.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer el experimento del arco iris:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos