Senderismo por España

Cómo federarse en senderismo

Cómo federarse en senderismo

Si tus grandes amores son el deporte, la naturaleza y la aventura, ¿has considerado la opción de federarte en senderismo? Tienes unos cuantos y buenos motivos para hacerlo, si estás pensando en llevar esta afición mucho más lejos. En unComo.com queremos ayudarte a cumplir tu sueño, y por eso te vamos a explicar cómo federarse en senderismo. ¡Prepárate para la aventura!

También te puede interesar: Cómo equiparse para hacer senderismo

Pasos a seguir:

1

¿Es necesario federarse para hacer deportes de montaña? Esta es la gran pregunta que muchos aficionados a la aventura se han planteado alguna vez. Por supuesto, la decisión final es tuya, pero federarse tiene muchas ventajas, como por ejemplo el acceso a actividades, formación, clubs e incluso precios especiales en refugios de montaña.

2

Si sueles practicar deportes de montaña a menudo, no hay duda de que te interesa federarte. Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer para conseguirlo? La mejor opción para federarse en senderismo y montaña suele ser a través de algún club deportivo especializado en este tipo de aventuras en la naturaleza. Consulta la oferta de tu ciudad o región, porque seguro que encuentras el club que más te interesa y que más ventajas te ofrece.

3

Otra opción para federarse en senderismo es recurrir a la propia Federaciónde tu país. En España, por ejemplo, existe la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Pero además, no olvides consultar con tu federación autonómica correspondiente, como la de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia… Y para más información, consulta la página web de la federación española: www.fedme.es.

4

Otro aspecto que también debes considerar antes de federarte, es que existen diferentes categorías de licencia. La categoría joven es para deportistas de hasta 17 años, y la de adulto es a partir de los 18. Pero además, puedes federarte en la categoría técnica e incluso como árbitro. Escoge la opción que más te interese, para disfrutar de todas las ventajas de estar federado en montaña.

5

Acuérdate también de que para federarte tendrás que presentar la documentación necesaria y realizar el pago correspondiente. Y no olvides que puedes federarte en senderismo y montaña sin tener que pertenecer a ningún club, es decir, de manera totalmente libre.

6

En unComo.com esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Y ahora es tu turno para participar y comentar. ¿Cómo federarse en senderismo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo federarse en senderismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
jose Luis garcia
somos una asociacon y dentro de la misma tenemos ungrupo de personas que salimos de senderismo me gustaria federar el grupo como se puede hacer
Carmen
¿Si estas federada en una comunidad autónoma, es igual de validada si te vas a otra comunidad?
¿te puedes federar y que te sea valido para todo el país?
¿si vas a ser senderismo al extranjero como puedes ir con seguro y donde lo tendrías que adquirir?
Claudia Lier
Buenos días,
para federarme en senderismo/montañismo en España o solo en Baleares, para un año renovable, cuanto me costaría y como puedo hacerlo?
Un saludo
Claudia Lier
Mariano Revenga Arriaga
que tengo que hacer para federarme en senderismo, ya que imprescindible para poder solicitar el acceso a un club, de mi ciudad, Toledo.
Cual es el precio de federarse.
Gracias, espero noticias.
Antonio garcia lechago
Cual es el precio de la tarjeta para el año 2019
Moraima Ramos H.
Que me beneficios tiene federarse? Yo q suelo ir solo 2 veces a caminar? Al mes es necesario hacerlo para ir en grupo? Muchas gracias
antonio servian cantizani
Cómo federarse en senderismo
ANTONIO TOMAS GOMIS SEGURA
No pertenezco a ningún club pero salgo a caminar por rutas y algunas veces por montaña no complicadas, me preocupa que como normalmente voy solo pueda tener algún accidente, desearía saber si federándome, estaría cubierto ante estos posibles casos, tengo 60 años.
No suelo realizar rutas con clubes o grupos, pero a pesar de eso, ¿me puedo federar por contingencias que puedan surgir?,¿ es consejable?. Gracias por anticipado
Su valoración:
Alvaro
Me meto en esta pagina para saber exclusivamente la documentacion que necesito y me soltais que tendre que llevar la documentacion necesaria .. un 0.
ALBERTO
Hola buenos dias desearía federarme y que me facilitara los requisitos
Joaquín garcía gonzales
Somos un grupo que acemos senderismo y quisiera saber como federarmos
diego ortiz vallejo
como federarme para realizar senderismo

Su valoración:
antonio
Hola: quisiera saber como me puedo federar en senderismo sin tener que estar asociado a ningún club. Gracias
Su valoración:
Joaquin Alarcon Cobacho
somos un grupo de personas mayores que tenemos que hacer para federarnos
Cómo federarse en senderismo
X