Las plantas y el agua

Cómo expulsan el agua las plantas

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo expulsan el agua las plantas

Todas las plantas necesitan agua para vivir y crecer. Obtienen el agua a través de sus raíces y sube a los tallos. Las plantas también expulsan agua por sus hojas, son gotas tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista. Si quieres divertirte o aprender sobre este fenómeno realiza el siguiente experimento de unComo, cómo expulsan el agua las plantas.

Necesitarás:

  • Bolsa de plástico
  • Cuerda
  • Una planta

Pasos a seguir:

1

Coloca una bolsa de plástico sobre una pequeña rama de hojas de un arbusto o un árbol pequeño en un lugar soleado. Déjalo durante dos o tres días. Tiene que quedarte igual como aparece en la imagen.

Cómo expulsan el agua las plantas - Paso 1
2

Después mira la bolsa cada día y verás gotas de agua en su interior. Si los días son muy calurosos, se acumulará gran cantidad de agua dentro de la bolsa.

Cómo expulsan el agua las plantas - Paso 2
3

Por qué sucede. Las hojas de las plantas tiene agujeros muy pequeños por toda la superficie. En los días de calor, por estos agujeritos salen gotas de agua que se evaporan. Esto es lo que se acumula dentro de la bolsa.

Cómo expulsan el agua las plantas - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo expulsan el agua las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Jenny Beltrán
Que sucede con el agua del suelo en los tres días y la otra dice cuál es la función de las plantas en el ciclo del agua
Su valoración:
Alejandro
Cómo se mezcla y separa una hoja y una rama seca
Su valoración:
laura
si eso sucedio asi colaca la planta en una bolsa con un caucho sierto se fue poniendo gotas de sudor dde la planta, y despues se fue, formando la planta osea grande y se le fue poniendo ahujeros de la planata
mauro
bien pero quiero entrar a la pagina para mas informacion pero no se puede, espero arreglen eso por favor que da mala espina eso no gusta que malo
fatima damian sanchez
q pasa si envuelvo toda la parte de la planta en una bolasa
diana
que pasa si envuelvo una parte de la planta con una bolsa
1 de 4
Cómo expulsan el agua las plantas
X