Cómo escribir una carta para que un cliente pague


Cómo escribir una carta para que un cliente pague
Cuando se solicita el pago de un cliente, se utilizan  medidas adecuadas  para crear cartas eficaces para enviar a los mismos. Las cartas de solicitud de pago se utilizan cuando un cliente no paga una factura en la fecha de vencimiento. Cuanto más tiempo le toma a un cliente a pagar una factura, más cartas una empresa escribe a éste cliente. Una carta de solicitud de pago debe ser cortés, clara y debe ofrecer detalles sobre el infracción que está cometiendo el cliente.
Instrucciones
  1. Utiliza el membrete de la compañía, ya que contiene toda la información sobre la organización y, a menudo se ve más formal.
  2. La carta debe estar dirigida a una persona en concreto. Debe tener la fecha de la carta, seguido del nombre del cliente y la dirección. Dirígete a la persona diciendo "Estimado", seguido por el nombre completo del cliente.
  3. Especifica el propósito de la carta. Una carta para una solicitud de pago debe comunicar claramente éste fin al principio de la misma. Usa un tono profesional, y utiliza palabras positivas y cálidas.
  4. Incluye los detalles de la deuda. Especifica la fecha de los servicios de esta deuda, la fecha original de vencimiento y el monto adeudado incluidos los cargos por pagos atrasados. Incluye el número de factura, así permite al cliente encontrar el documento original más fácil. Muchas empresas también incluirán una copia de la factura original en este tipo de carta. Informa al cliente sobre la tasa de interés de los pagos atrasados.
  5. Pide a los clientes el pago. El cliente sabe que se puede evitar más cargos por pagos atrasados, mediante el pago de la cantidad correspondiente en un plazo determinado. Pide que el cliente te llame para hacer arreglos si no es capaz de hacer el pago en su totalidad en esa fecha. Incluye la extensión de tu número de teléfono directo, si es necesario. Incluye tu dirección de correo electrónico y ofrece así tu correspondencia a través de esta forma, si el cliente desea.
  6. Agradece al cliente. Si el pago ya se ha hecho, dale las gracias al cliente. Agradece a los clientes con antelación por el envío de un pronto pago. Dile al cliente que si tiene alguna pregunta en relación con este asunto, no dude en llamarte .
  7. Firma la carta. Termine la carta escribiendo "Atentamente", seguido de tu nombre y el título.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir una carta para que un cliente pague, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir una carta para que un cliente pague:


                

1 comentario


10-02-2013 juan alfredo espino chavez dice:
esta muy bien pero me puedes dar un ejemplo de todo lo antes mencionado. saludos.
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.