Te preguntas ¿Cómo escribir una carta formal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo escribir una carta formal

Cómo escribir una carta formal

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, nuestra lengua está sufriendo muchos ataques, especialmente en su uso de carácter formal. Hay que distinguir en qué momentos debemos utilizar un lenguaje más formal y serio que el que usamos de forma general para comunicarnos con conocidos. Generalmente, por cuestiones laborales y, a veces, por motivos personales, estamos obligados a ello. Desde unComo.com te explicamos cómo redactar una carta formal. Además si haces click en las imágenes verás dos ejemplos de cartas formales.

Instrucciones
1

Escribir bien es algo que debemos hacer en todo momento, independientemente al tipo de mensaje que queramos transmitir. Si nuestra carta tiene un carácter formal, hay que cuidar mucho las reglas de ortografía, gramática y sintaxis.

2

Debemos empezar con un encabezado correcto en el que se indique el nombre y datos de la persona a la que va dirigida la carta, además del cargo que ocupa si la enviamos a una empresa o departamento público. Se aconseja, además, hacer una mínima referencia al tema que se va a tratar en la carta. Si haces click en la imagen verás un ejemplo de carta formal.

3

El saludo inicial ha de ser exclusivo para la persona a la que escribimos y dirigimos la carta, además de correcto y formal. Este irá seguido de 2 puntos y el texto de la carta comenzará a desarrollarse en un renglón a parte.

4

En el primer párrafo de la carta es necesario indicar el motivo de ella, por qué se escribe. Será necesario dar argumentos para justificar nuestra postura.

5

En un segundo párrafo, escrito a parte del anterior, es necesario indicar qué soluciones necesitamos o esperamos ante nuestro problema o inquietud que nos ha motivado a redactar la carta. De forma clara, concisa y con el lenguaje adecuado para este tipo de circunstancias.

6

Por último, es necesario realizar una despedida formal dando las gracias por la atención y por el tiempo dedicado al receptor de la carta. Dicha despedida irá seguida de nuestra firma y de nuestro cargo, para que nos identifiquen.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir una carta formal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Consejos
  • Estar muy atentos al lenguaje correcto y adecuado a la situación.
  • Cuidarse mucho de no cometer faltas de ortografía ni de redacción.
  • Revisar atentamente antes de enviar para cerciorarnos que está correcta e impecable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir una carta formal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Escribir como afición y a la Newsletter.

3 comentarios

YOANA dijo: 08-03-2014 Dame un ejemplo de carta formal
miriam arriojas mesinas dijo: 23-02-2014 esta muy bien la informacion
Marta Sánchez  dijo: 18-03-2013 Yo necesito imágenes