Compartir
Compartir en:

Cómo escribir una carta formal

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 comentarios
7 veces compartido
 
Cómo escribir una carta formal

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, nuestra lengua está sufriendo muchos ataques, especialmente en su uso de carácter formal. Hay que distinguir en qué momentos debemos utilizar un lenguaje más formal y serio que el que usamos de forma general para comunicarnos con conocidos. Generalmente, por cuestiones laborales y, a veces, por motivos personales, estamos obligados a ello. Desde unComo.com te explicamos cómo redactar una carta formal. Además si haces click en las imágenes verás dos ejemplos de cartas formales.

1

Escribir bien es algo que debemos hacer en todo momento, independientemente al tipo de mensaje que queramos transmitir. Si nuestra carta tiene un carácter formal, hay que cuidar mucho las reglas de ortografía, gramática y sintaxis.

2

Debemos empezar con un encabezado correcto en el que se indique el nombre y datos de la persona a la que va dirigida la carta, además del cargo que ocupa si la enviamos a una empresa o departamento público. Se aconseja, además, hacer una mínima referencia al tema que se va a tratar en la carta. Si haces click en la imagen verás un ejemplo de carta formal.

3

El saludo inicial ha de ser exclusivo para la persona a la que escribimos y dirigimos la carta, además de correcto y formal. Este irá seguido de 2 puntos y el texto de la carta comenzará a desarrollarse en un renglón a parte.

4

En el primer párrafo de la carta es necesario indicar el motivo de ella, por qué se escribe. Será necesario dar argumentos para justificar nuestra postura.

5

En un segundo párrafo, escrito a parte del anterior, es necesario indicar qué soluciones necesitamos o esperamos ante nuestro problema o inquietud que nos ha motivado a redactar la carta. De forma clara, concisa y con el lenguaje adecuado para este tipo de circunstancias.

6

Por último, es necesario realizar una despedida formal dando las gracias por la atención y por el tiempo dedicado al receptor de la carta. Dicha despedida irá seguida de nuestra firma y de nuestro cargo, para que nos identifiquen.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta formal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Estar muy atentos al lenguaje correcto y adecuado a la situación.
  • Cuidarse mucho de no cometer faltas de ortografía ni de redacción.
  • Revisar atentamente antes de enviar para cerciorarnos que está correcta e impecable.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo escribir una carta formal

Muy útil
8 comentarios
rosa
buen dia: necesito hacer una carta al intendente pidiendole ayuda para una vivienda para mi y mis hijos soy madre sola y se me hace imposible alquilar ya que soy su unico sosten no quiero que me regalen nada pero si una posibilidad de pago si fuese necesario desde ya muchas fracis
Eduardoop
Bueno, no entiendo que estupideces dicen los otros que comentaron. (Ellos-Ellas) A mi me fue muy útil!, pues ellos no saben leer obvio, Las reglas básicas las tiene, todo lo formal, adecuado, lo tiene. Lo que pasa es que hoy hay gente tan Terca. Jajaja normal ¡Felicidades al que lo publicó! Gracias c: :D
sheva de horan
lo siento , peroesta informacion no me es util seria mejor si redactaran
micho
quiero saber como se escribe un saludo inicial virgenes
Usuario Anónimo
por que eso no es lo que busco
YOANA
Dame un ejemplo de carta formal
miriam arriojas mesinas
esta muy bien la informacion
Marta Sánchez
Yo necesito imágenes

Apuestas deportivas
Cómo escribir una carta formal
1 de 3
Cómo escribir una carta formal