Cómo escribir una carta de queja en el formato de bloque

Cuando se escribe una carta de queja a una empresa, usted desea un resultado específico, como la sustitución de un producto dañado o defectuoso. Cuando una carta de queja es escrita profesionalmente, tiene más probabilidades de obtener el resultado deseado. Las cartas comerciales son típicamente escritas en formato de bloque, por lo que escribir su carta de queja en el formato de bloque hará que se vea profesional.

Instrucciones
  1. Cambie la fuente en su programa de procesamiento de texto a una fuente de negocios estándar, como Times New Roman.

  2. Configure el formato de bloque. Vaya a "Configuración de página". Cambie el formato a espacio simple y justificado a la izquierda. No guione los párrafos.

  3. Escriba su nombre e información de contacto en la parte superior de la carta. No deje espacios entre líneas.

  4. Salte una línea y escriba la fecha. Ignore la otra línea, y escriba el saludo. Si es posible, la queja debe ser dirigida a una persona específica o departamento.

  5. Ignore la otra línea y comience el primer párrafo. Ignore las líneas entre cada párrafo a través de su carta. Comience con un comentario positivo que explica lo mucho que normalmente disfruta de los productos de la empresa o servicios. Incluya por qué ha estado satisfecho con la empresa, producto o servicio.

  6. Presente su queja en el segundo párrafo. Mantenga la información general. Especifique que entiende que los problemas pueden ocurrir o que la empresa no puede controlar las acciones de los empleados.

  7. Continue con el segundo párrafo con la descripción precisa de su queja. Explique su problema y la solución que espera que la empresa ofrezca, como un reembolso o reemplazo del producto.

  8. Reitere su satisfacción con la empresa, producto o servicio en el último párrafo. Explique que usted es un cliente leal y espera seguir siéndolo. Dé una razón por la cual la empresa debe dirigir la denuncia, tales como mantener un cliente fiel que puede recomendar la empresa a otras personas. Reconozca expresamente de antemano, por cualquier ayuda proporcionada para ayudar a resolver el problema.

  9. Escriba un cierre profesional, por ejemplo, "Atentamente". Deje unas pocas líneas en blanco, para incluir una firma manuscrita, y escriba su nombre.

  10. Lea su carta de queja. Cada párrafo debe consistir en unas pocas frases, cortas. Asegúrese de que la carta de queja no es grosera ni excesivamente dura. Usted puede obtener mejores resultados si envía una carta profesional y positiva. Recuerde firmar su carta.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir una carta de queja en el formato de bloque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir una carta de queja en el formato de bloque:

Vídeos destacados