Cómo escribir una carta amistosa a alguien

La etiqueta para escribir una carta amistosa difiere de la utilizada para escribir una carta más formal. Es importante encontrar el tono adecuado para no sonar demasiado rígido. Una carta se escribe para una variedad de propósitos, ya que puede ser una cálida carta escrita a un amigo muy conocido, un amigo por correspondencia emocionado escribiendo a un nuevo amigo en otro país, o alguien que escribe una carta a sus familiares a los que hace tiempo que no ve. Sea cual sea la razón, hay algunas pautas para escribir una carta amistosa si usted la envía por correo ordinario o por correo electrónico. Descubre en unComo.com unos cuantos consejos sobre cómo escribir una carta amistosa a alguien.
Instrucciones
  1. Escriba el encabezado primero. Esto incluye su dirección, escrita en la parte derecha de la carta, en la esquina superior. Salte una línea, a continuación, agregue la fecha por debajo de la dirección.
  2. Salude a la persona a la que está escribiendo. "Querido" seguido de su nombre y una coma es un saludo común, escrito en la parte izquierda de la carta, en una nueva línea debajo de la dirección.
  3. Salte una línea y empiece un nuevo párrafo en el lado izquierdo. Ahora usted puede escribir el cuerpo completo de la carta, esto puede contener cualquier cosa que quiera decir en la carta.
  4. A menudo se inicia con expresiones que reflejan la esperanza de que el destinatario esté bien. Puede seguir hablando de sus propias noticias e información, como lo haría si estuviera sosteniendo una conversación con ellos.
  5. Si va a escribir párrafos adicionales, siempre asegúrese de dejar sangría en la primera línea cada vez que inicia uno nuevo.
  6. Cierre la carta sin pasar una línea después del cuerpo principal de la carta, y escriba una expresión de cierre como "Sinceramente" o "Con amor" en el lado izquierdo seguido de su nombre.
  7. Firme su nombre inmediatamente debajo de la línea de cierre. Puede añadir Postdata (PD) al final de su carta
  8. Si desea leer más artículos sobre la escritura de cartas, no te pierdas otros artículos como por ejemplo Cómo escribir la dirección en una carta o sobre, Cómo escribir una carta formal o Cómo escribir una carta de agradecimiento.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir una carta amistosa a alguien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Necesitas
  • Ordenador
  • Libreta o papel
  • Lápiz o bolígrafo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir una carta amistosa a alguien:

2 comentarios

30-01-2014 eluismar dice:
pero yo quiero q me den una idea q como hacerla osea q me digan con q palabras escriva el verso de la carta
23-07-2013 diana dice:
la carta amistosa consiste en que las personas la escribe
Vídeos destacados