Cómo escribir un poema

Cómo escribir un poema

La poesía es una creación literaria que acompaña al hombre desde casi sus orígenes. Expresar los sentimientos de forma escrita y poética es algo que creemos que sólo los grandes literatos pueden hacer, pero también es una actividad que puede estar al alcance de tu mano. Aunque resulte difícil de creer, no es una tarea "divina" el realizar poesía y si realmente lo deseas, tú también podrás crear bellos poemas en los que expreses todo cuanto sientes. Desde unComo.com te explicamos cómo escribir un poema.

Instrucciones
  1. Es esencial para ejercer el arte de la escritura, sea cual sea el género, leer mucho. La lectura te permitirá ampliar vocabulario, desarrollar tu imaginación, sentido crítico y creatividad. En este caso, es aconsejable leer mucha poesía para adentrarse en el género y conocer sus características.

  2. Céntrate en un sentimiento, el que quieras expresar: amor, celos, odio, miedo... Déjalo fluir, siéntelo, deja que se apodere de ti y luego piensa en todo lo que te ha pasado, en cómo te has sentido, qué te ha sugerido.

  3. Sólo en el momento en el que te sientas con ganas, coge papel y lápiz y escribe todo cuanto te ha sugerido dicho sentimiento en el que te quieres enfocar y desde el que quieres expresarte. Escribe sin miedo y sin tapujos qué has experimentado, cómo te has notado.

  4. A veces los sentimientos no pueden expresarse con palabras. Si te encuentras en una situación en la que no sabes cómo nombrar alguna de tus experiencias, compárala con algo, con lo que se te ocurra, deja volar tu imaginación y escríbelo.

  5. Una vez que tengas tu poema, léelo en voz alta y así podrás darte cuenta si hay algo que no llegue a gustarte y que desearías cambiar. Hazlo y mejóralo, y una vez creas que lo tengas, no pienses más en retocarlo.

  6. Si durante la escritura te colapsas y no sabes cómo continuar, déjalo, no escribas más. Guarda lo que tienes y no pienses más en ello. Vuélvelo a retomar cuando tengas inspiración y ganas, pues en el arte muchas veces es necesario trabajar varias veces algo para llegar a los resultados que deseamos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir un poema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Consejos
  • Dejar fluir los sentimientos y la imaginación.
  • Escribe sólo en los momentos de inspiración sin forzarlos.
  • Si piensas en alguien cuando escribas, regálale después el poema.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir un poema:

34 comentarios

15-10-2014 gladys dice:
como puedo escribir un poema
14-10-2014 marvin dice:
lo que queria era un poema para mi tarea pero ya que
06-10-2014 yesenia dice:
para mi es muy dificil escribir un poema pero lo mas k yo quisiera es escribilrla para ganar un concurso
06-10-2014 CAMIL,A dice:
SOS LA MEJOR TIA CARIÑOSA DEL MUNDO YO TU SOBRINA CAMI
06-10-2014 GUADA dice:
STA VUENA ASER UN AMISTA RE LINDOCON TODO AMOGO DEL FACEBOOK PARA HIR ATO MAR UNOS RICO ELADOS A YO,MO
29-09-2014 Angie dice:
Me Ayudo MUCHO, Gracias.
18-09-2014 nerlys rocio rodriguez navaez dice:
¡¡ALMA QUE VAGA EN LA DISTANCIA¡¡¡ Alma mia sin horizonte Opacada por el viento y la soledad,tu que miras la distancia y el olvido ya no existe .Baña tu alma con el aroma de una flor. Resplandece el sol y el dia se convertira en primavera....primavera de colores que hara danzar un alma que ya no es triste mas triste y abatida por el viento nublado de un oscuro atardecer.El aroma de una flor le a debuelto su fulgor.
23-09-2014 lucho dice:
ha* devuelto*
18-09-2014 cris dice:
como escribir un poema de amor
06-10-2014 yesenia dice:
solo te digo que uses tu imaginacion o mejor dicho inspirate
06-09-2014 domingo dice:
se puede sentir el palpito y reclamar un sentido ,a quien yo pueda amar sin limitaciones ni cobardía , pasan los años y el tiempo que mas da a un puede volver amar, amar con una profunda lealtad a ser que esta o no esta a tu lado se que no hay barreras ni llanto para decir , lo sentimiento d e mi mente y mi corazón estarán en tu mano ,tu imagen es la capacidad de expresar lo que siento y anhelo la libertad, viento que soplara cuando tu estas
27-08-2014 francisco dice:
hola tengo 11 años y no se como escribir un poeme.
Vídeos destacados