Te preguntas ¿Cómo escribir un poema? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo escribir un poema

Cómo escribir un poema

La poesía es una creación literaria que acompaña al hombre desde casi sus orígenes. Expresar los sentimientos de forma escrita y poética es algo que creemos que sólo los grandes literatos pueden hacer, pero también es una actividad que puede estar al alcance de tu mano. Aunque resulte difícil de creer, no es una tarea "divina" el realizar poesía y si realmente lo deseas, tú también podrás crear bellos poemas en los que expreses todo cuanto sientes. Desde unComo.com te explicamos cómo escribir un poema.

Instrucciones
1

Es esencial para ejercer el arte de la escritura, sea cual sea el género, leer mucho. La lectura te permitirá ampliar vocabulario, desarrollar tu imaginación, sentido crítico y creatividad. En este caso, es aconsejable leer mucha poesía para adentrarse en el género y conocer sus características.

2

Céntrate en un sentimiento, el que quieras expresar: amor, celos, odio, miedo... Déjalo fluir, siéntelo, deja que se apodere de ti y luego piensa en todo lo que te ha pasado, en cómo te has sentido, qué te ha sugerido.

3

Sólo en el momento en el que te sientas con ganas, coge papel y lápiz y escribe todo cuanto te ha sugerido dicho sentimiento en el que te quieres enfocar y desde el que quieres expresarte. Escribe sin miedo y sin tapujos qué has experimentado, cómo te has notado.

4

A veces los sentimientos no pueden expresarse con palabras. Si te encuentras en una situación en la que no sabes cómo nombrar alguna de tus experiencias, compárala con algo, con lo que se te ocurra, deja volar tu imaginación y escríbelo.

5

Una vez que tengas tu poema, léelo en voz alta y así podrás darte cuenta si hay algo que no llegue a gustarte y que desearías cambiar. Hazlo y mejóralo, y una vez creas que lo tengas, no pienses más en retocarlo.

6

Si durante la escritura te colapsas y no sabes cómo continuar, déjalo, no escribas más. Guarda lo que tienes y no pienses más en ello. Vuélvelo a retomar cuando tengas inspiración y ganas, pues en el arte muchas veces es necesario trabajar varias veces algo para llegar a los resultados que deseamos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir un poema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Consejos
  • Dejar fluir los sentimientos y la imaginación.
  • Escribe sólo en los momentos de inspiración sin forzarlos.
  • Si piensas en alguien cuando escribas, regálale después el poema.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir un poema

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Escribir como afición y a la Newsletter.

9 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 08-04-2014 La poesía es una creación literaria que acompaña al hombre desde casi sus orígenes. Expresar los sentimientos de forma escrita y poética es algo que creemos que sólo los grandes literatos pueden hacer, pero también es una actividad que puede estar al alcance de tu mano. Aunque resulte difícil de creer, no es una tarea "divina" el realizar poesía y si realmente lo deseas, tú también podrás crear bellos poemas en los que expreses todo cuanto sientes. Desde unComo.com te explicamos cómo escribir un poema. Instrucciones Es esencial para ejercer el arte de la escritura, sea cual sea el género, leer mucho. La lectura te permitirá ampliar vocabulario, desarrollar tu imaginación, sentido crítico y creatividad. En este caso, es aconsejable leer mucha poesía para adentrarse en el género y conocer sus características. Céntrate en un sentimiento, el que quieras expresar: amor, celos, odio, miedo... Déjalo fluir, siéntelo, deja que se apodere de ti y luego piensa en todo lo que te ha pasado, en cómo te has sentido, qué te ha sugerido. Sólo en el momento en el que te sientas con ganas, coge papel y lápiz y escribe todo cuanto te ha sugerido dicho sentimiento en el que te quieres enfocar y desde el que quieres expresarte. Escribe sin miedo y sin tapujos qué has experimentado, cómo te has notado. A veces los sentimientos no pueden expresarse con palabras. Si te encuentras en una situación en la que no sabes cómo nombrar alguna de tus experiencias, compárala con algo, con lo que se te ocurra, deja volar tu imaginación y escríbelo. Una vez que tengas tu poema, léelo en voz alta y así podrás darte cuenta si hay algo que no llegue a gustarte y que desearías cambiar. Hazlo y mejóralo, y una vez creas que lo tengas, no pienses más en retocarlo. Si durante la escritura te colapsas y no sabes cómo continuar, déjalo, no escribas más. Guarda lo que tienes y no pienses más en ello. Vuélvelo a retomar cuando tengas inspiración y ganas, pues en el arte muchas veces es necesario trabajar varias veces algo para llegar a los resultados que deseamos. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir un poema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Usuario Anónimo dijo: 06-04-2014 Porque es mejor poner la cosas claras que si no no se entiende
arlet dijo: 05-04-2014 holis tienes que imaginarte de tu mente okiss
Esthefani dijo: 04-04-2014 Como se escribe un poema en inglés
Jairo  dijo: 02-04-2014 que buena informacion ¡muchas gracias por su ayuda :) :) :) :0
ismarnelorujano dijo: 21-03-2014 me gusta
Usuario Anónimo dijo: 17-03-2014 Porqué no ponia lo que yo queria. Y el trabajo es para maána y voy a suspernder .
natali dijo: 16-03-2014 me gusta porque funciona si uno lo quiere hacer
Usuario Anónimo dijo: 23-02-2014 Porque qquiero aprender sobre. Métrica, rima y figuras LiterAria