Te preguntas ¿Cómo escribir la dirección en una carta o sobre? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo escribir la dirección en una carta o sobre

Poner la dirección en una carta o sobre es un proceso muy habitual que a veces se complica. A continuación te explicamos de una forma fácil y paso a paso como escribir la dirección de la persona a que queremos enviar el sobre o el paquete.

Mira estos otros artículos de cómo escribir una carta de recomendación de una persona o cómo escribir el encabezado de una carta comercial.

Instrucciones
1

La estructura para escribir la dirección en un sobre tendrá las siguientes características:

- Línea 1: Identidad del destinatario (Nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc.)

- Línea 2: Tipo de vía/calle, nombre de vía/calle, número – piso - escalera.

- Línea 3: Código Postal - localidad.

- Línea 4: Provincia.

2

En el caso que el envío del paquete o sobre sea a una empresa. En este caso, la estructura del formato de dirección postal sería la siguiente:

- Línea 1: Identidad del destinatario (Nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc.).

- Línea 2: Información complementaria al punto de entrega de la empresa (Departamento, cargo …).

- Línea 3: Información complementaria al punto geográfico (Polígono, urbanización …).

- Línea 4: Tipo de vía, - nombre de vía – número – piso - escalera.

- Línea 5: Código Postal - localidad.

- Línea 6: Provincia.

3

En el caso de tener que escribir una dirección al extranjero debes seguir las siguientes indicaciones:

- Línea 2: Tipo de vía/calle, - nombre de vía/calle – número – piso - escalera.

- Línea 3: Código Postal - localidad.

- Línea 4: País

4

Normalmente escribiremos el nombre de vía o calle de la siguiente manera: c/ Mayor, 7 . Hay otras abreviaciones de las las calles como son: Av. Plz. etc.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir la dirección en una carta o sobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Necesitas
  • Carta o sobre
  • Bolígrafo
Consejos
  • Escribe la dirección a donde quieres enviar el paquete o sobre de una forma clara y con letra grande.
  • Escribe la dirección a donde quieres enviar el sobre en bolígrafo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir la dirección en una carta o sobre

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Escribir como afición y a la Newsletter.

6 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 30-01-2014 Pq no me explica con claridad adonde colocar, ni como el sobre para imprimir el destinatario
anonimo dijo: 19-09-2013 A que se refiere con "tipo de via" o cuando dise "via" a que se refiere?
escarlata  dijo: 27-08-2013 Que pasa si primero puse el numero de la casa y luego el nombre de la calle del destinarario era para mexico?
gabby f dijo: 07-08-2013 Gracias por su ayuda, a mi si me sirvio. :)
Usuario Anónimo dijo: 17-07-2013 Quiero escribir con PC, no a mano
Usuario Anónimo dijo: 21-02-2013 Porque no explica que la abreviación de calle es c/ (con c minúscula antes de la barra) ni si se pone (o no) una coma entre el nombre de la calle y el número ni qué se pone entre el número de la calle y el número de piso y de apartamento.