Compartir
Compartir en:

Cómo escribir la dirección en una carta o sobre

Paso a paso
Dificultad: Media
8 comentarios
13 veces compartido

Poner la dirección en una carta o sobre es un proceso muy habitual que a veces se complica. A continuación te explicamos de una forma fácil y paso a paso como escribir la dirección de la persona a que queremos enviar el sobre o el paquete.

Mira estos otros artículos de cómo escribir una carta de recomendación de una persona o cómo escribir el encabezado de una carta comercial.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

La estructura para escribir la dirección en un sobre tendrá las siguientes características:

- Línea 1: Identidad del destinatario (Nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc.)

- Línea 2: Tipo de vía/calle, nombre de vía/calle, número – piso - escalera.

- Línea 3: Código Postal - localidad.

- Línea 4: Provincia.

2

En el caso que el envío del paquete o sobre sea a una empresa. En este caso, la estructura del formato de dirección postal sería la siguiente:

- Línea 1: Identidad del destinatario (Nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc.).

- Línea 2: Información complementaria al punto de entrega de la empresa (Departamento, cargo …).

- Línea 3: Información complementaria al punto geográfico (Polígono, urbanización …).

- Línea 4: Tipo de vía, - nombre de vía – número – piso - escalera.

- Línea 5: Código Postal - localidad.

- Línea 6: Provincia.

3

En el caso de tener que escribir una dirección al extranjero debes seguir las siguientes indicaciones:

- Línea 2: Tipo de vía/calle, - nombre de vía/calle – número – piso - escalera.

- Línea 3: Código Postal - localidad.

- Línea 4: País

4

Normalmente escribiremos el nombre de vía o calle de la siguiente manera: c/ Mayor, 7 . Hay otras abreviaciones de las las calles como son: Av. Plz. etc.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir la dirección en una carta o sobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Escribe la dirección a donde quieres enviar el paquete o sobre de una forma clara y con letra grande.
  • Escribe la dirección a donde quieres enviar el sobre en bolígrafo.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo escribir la dirección en una carta o sobre

Muy útil
8 comentarios
alberto
no es realista noes berdade ra le farta colol diciplina dispocicion.Ho yeron todos
Anónima 2014
En su web deben de publicar modelos de los diversos documentos de manera actualizada como en el caso de cómo poner en un sobre manila tamaño A4 o tamaño oficio el remitente y destinatario, el tamaño y espacio de las letras actualmente en el Perú.
Usuario Anónimo
Pq no me explica con claridad adonde colocar, ni como el sobre para imprimir el destinatario
anonimo
A que se refiere con "tipo de via" o cuando dise "via" a que se refiere?
iepb
calle, avenida, boulevard, etc.
escarlata
Que pasa si primero puse el numero de la casa y luego el nombre de la calle del destinarario era para mexico?
gabby f
Gracias por su ayuda, a mi si me sirvio. :)
Usuario Anónimo
Quiero escribir con PC, no a mano
Usuario Anónimo
Porque no explica que la abreviación de calle es c/ (con c minúscula antes de la barra) ni si se pone (o no) una coma entre el nombre de la calle y el número ni qué se pone entre el número de la calle y el número de piso y de apartamento.

Ejercicios de TRX
1 de 3