Cómo escribir la dirección en una carta o sobre

Poner la dirección en una carta o sobre es un proceso muy habitual que a veces se complica. A continuación te explicamos de una forma fácil y paso a paso como escribir la dirección de la persona a que queremos enviar el sobre o el paquete.

Mira estos otros artículos de cómo escribir una carta de recomendación de una persona o cómo escribir el encabezado de una carta comercial.

Instrucciones
  1. La estructura para escribir la dirección en un sobre tendrá las siguientes características:

    - Línea 1: Identidad del destinatario (Nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc.)

    - Línea 2: Tipo de vía/calle, nombre de vía/calle, número – piso - escalera.

    - Línea 3: Código Postal - localidad.

    - Línea 4: Provincia.

  2. En el caso que el envío del paquete o sobre sea a una empresa. En este caso, la estructura del formato de dirección postal sería la siguiente:

    - Línea 1: Identidad del destinatario (Nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc.).

    - Línea 2: Información complementaria al punto de entrega de la empresa (Departamento, cargo …).

    - Línea 3: Información complementaria al punto geográfico (Polígono, urbanización …).

    - Línea 4: Tipo de vía, - nombre de vía – número – piso - escalera.

    - Línea 5: Código Postal - localidad.

    - Línea 6: Provincia.

  3. En el caso de tener que escribir una dirección al extranjero debes seguir las siguientes indicaciones:

    - Línea 2: Tipo de vía/calle, - nombre de vía/calle – número – piso - escalera.

    - Línea 3: Código Postal - localidad.

    - Línea 4: País

  4. Normalmente escribiremos el nombre de vía o calle de la siguiente manera: c/ Mayor, 7 . Hay otras abreviaciones de las las calles como son: Av. Plz. etc.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir la dirección en una carta o sobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Carta o sobre
  • Bolígrafo
Consejos
  • Escribe la dirección a donde quieres enviar el paquete o sobre de una forma clara y con letra grande.
  • Escribe la dirección a donde quieres enviar el sobre en bolígrafo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir la dirección en una carta o sobre:

7 comentarios

25-09-2014 dice:
En su web deben de publicar modelos de los diversos documentos de manera actualizada como en el caso de cómo poner en un sobre manila tamaño A4 o tamaño oficio el remitente y destinatario, el tamaño y espacio de las letras actualmente en el Perú.
30-01-2014 dice:
Pq no me explica con claridad adonde colocar, ni como el sobre para imprimir el destinatario
19-09-2013 dice:
A que se refiere con "tipo de via" o cuando dise "via" a que se refiere?
27-08-2013 dice:
Que pasa si primero puse el numero de la casa y luego el nombre de la calle del destinarario era para mexico?
07-08-2013 dice:
Gracias por su ayuda, a mi si me sirvio. :)
17-07-2013 dice:
Quiero escribir con PC, no a mano
21-02-2013 dice:
Porque no explica que la abreviación de calle es c/ (con c minúscula antes de la barra) ni si se pone (o no) una coma entre el nombre de la calle y el número ni qué se pone entre el número de la calle y el número de piso y de apartamento.
Vídeos destacados