Cómo escribir el encabezado de una carta comercial


Cómo escribir el encabezado de una carta comercial
Si  estás escribiendo una carta a una empresa, debes comenzar correctamente. Como sabes, una carta comercial es muy diferente a una nota a su mejor amigo o una tarjeta de agradecimiento a un compañero de trabajo. Es necesario que te dirijas a la persona correcta y en la manera apropiada. Escribir este tipo de carta viene con normas específicas.
Instrucciones
  1. En primer lugar pon tu dirección de remitente en la parte superior como un encabezado que se encuentra en la mayoría de cartas comerciales. También puede indicar su dirección de remitente justo en el centro de la página. Asegúrese de incluir su número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  2. Luego coloque la fecha, indique la palabra completa del mes, en lugar de utilizar una abreviatura. La fecha se indica en el margen izquierdo de la página. Deje dos líneas en blanco entre la dirección del remitente y la fecha.
  3. A continuación, la dirección de la empresa. Averiguar el nombre de la persona a la que necesita enviar la carta. En lo posible, no utilice e la carta la expresión "A quien corresponda". Averigüe si la persona es hombre o mujer. No use "señorita" en su dirección. Para los hombres, use "señor" Para las mujeres, use " señora".
  4. Saltar dos a tres líneas después de la fecha, dependiendo de la longitud de su carta (Si es posible, escriba su carta en una sola página). Escriba el nombre de la persona a quien usted está escribiendo la carta. En la línea siguiente, ponga su cargo, por ejemplo presidente, director financiero o director de recursos humanos, seguido por el nombre de la empresa y la dirección.
  5. Escriba el saludo de su carta de negocios. Utilice "Estimado" y "Sr." o "Sra." con el apellido de la persona, tales como "Estimado señor Pérez." Ponga dos puntos después del nombre.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir el encabezado de una carta comercial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Consejos
  • Una simple llamada telefónica a una secretaria o administrativa puede salvarlo de hacer frente a su carta "A quien corresponda" o el uso de "señor" cuando el director de recursos humanos es una mujer. No pida hablar directamente con la persona a quien usted está escribiendo. Sólo explica a la persona que contesta el teléfono que usted está deseando escribir una carta y necesita un poco más de información.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir el encabezado de una carta comercial:


                

4 comentarios


16-06-2014 Usuario Anónimo dice:
que encabezamiento pongo? Se enreda y no contesta. Busco algo alternativo a Estimados Señores...
24-02-2014 alejandra dice:
me gustan te invitan a sitios y tan bien son para enviar mensajes y cosas como algun comentario.
27-09-2013 Usuario Anónimo dice:
No tienen ejemplos de una nota, solo recomendaciones.
10-07-2013 luis guzman dice:
en que programa se puede escribir una carta
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant