Escribir cartas

Cómo escribir cartas a dignatarios

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escribir cartas a dignatarios

Hay todo tipo de razones para escribir una carta a un dignatario. Si desea invitarlo (como el senador local o el alcalde) para que sea el orador invitado a la graduación de la secundaria, requiere elabore una carta. También debe hacerlo para  un político sobre un tema o problema. Al escribir a un dignatario es importante seguir el protocolo apropiado y utilizar saludos y cierres correctos. Sin el diseño ideal, la carta parece que fue escrita por un aficionado y no es la imagen que desea transmitir.

También te puede interesar: Cómo escribir una carta de amor
Pasos a seguir:
1

Escriba su carta a un dignatario en papel con membrete. Si eso no es posible, escriba su dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico en la esquina superior izquierda. Deje un espacio e ingrese la fecha. A continuación, deje dos espacios antes de escribir la dirección en el interior.

2

Utilice el formato de bloque. Esto significa que todas las líneas comienzan en el margen izquierdo y hay un espacio entre párrafos. Este es considerado el formato apropiado para una carta de negocios.

3

Recuerde que esta es una carta formal, por lo que al cambiar las ideas debe cambiar los párrafos. Escriba un inglés fácil de entender. No use una palabra grande cuando una pequeña lo hará.

4

Agregue la dirección en el interior, que incluye el título correspondiente y la dirección postal que aparece en el sobre. Para un vizconde, la dirección en el interior se lee "El Hon. vizconde de Grenfell." Para un gobernador sería "El Honorable Gobernador de (estado)" y para un jefe indio , Jefe (nombre completo), Jefe de (tribu o banda) es el adecuado.

5

Utilice el saludo correcto. Si usted está escribiendo al Presidente de Estado Unidos, es "Estimado Sr. Presidente:" La esposa de un barón se dirige como "Querida señora:"

6

Preséntese. Una explicación simple es, "Mi nombre es Janet Jones y yo soy el Presidente del puerto deportivo del Club Grandview."

7

Explique exactamente por qué está escribiendo para el dignatario. Las posibles razones podría ser que la persona desea hablar, hacer una donación o respaldar un producto. En el párrafo final agradezca al dignatario por tomarse el tiempo para leer su carta y porconsiderar su propuesta. Sea breve y al grano.

8

Cierre su carta con "Tengo el honor de recordarle, Señor, el más humilde y obediente siervo de Su Majestad", si usted está escribiendo a un rey, "Atentamente" para menores miembros de la realeza, y "Atentamente" o "respetuosamente" a los embajadores o los políticos.

9

Deje su carta un día o dos y luego editelo para la ortografía o errores tipográficos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir cartas a dignatarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Si tiene dudas acerca de su carta a un dignatario, pídale a un amigo o familiar con las habilidades de edición, que tengan una mirada en ella.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo escribir cartas a dignatarios
X