Cómo es el alfabeto Morse

Cómo es el alfabeto Morse

Todos hemos visto un telégrafo en funcionamiento. Este gran invento, usado para comunicarse a distancia, fue inventado por el americano Morse en 1836. Letras cifras y señales se forman combinando puntos y líneas transmitidos por impulsos eléctricos. Bien, aprended el código Morse, de que os damos los principales datos, y podréis hablar a través de la pared con quién se encuentre en la habitación contigua. En este caso el punto será un golpecito seco. La línea será un golpecito suave.

  • Los números del código Morse

    Los números del código Morse

    En la imagen adjuntada te mostramos como hacer los números en el alfabeto Morse.

  • Las letras en el alfabeto Morse

    Las letras en el alfabeto Morse

    El alfabeto Morse funciona señalando letra a letra. Es un sistema lento pero muy útil para transmitir información a larga distancia.

  • Letras del alfabeto Morse

    Letras del alfabeto Morse

    Las letras más cortas del alfabeto Morse son la T y la E que son una barra y un punto respectivamente.

  • Señales para la comunicación Morse

    Señales para la comunicación Morse

    Las señales genéricas del código Morse son el punto, punto interrogativo, invitación a transmitir, fi y señal de comienzo de la conversación. Sí se comete un error al transmitir el mensaje en morse, la señal "error" son ocho señales cortas (. . . . . . . .)

  • Cómo aprender el código Morse

    El código Morse es difícil de aprender, por lo que para facilitar su aprendizaje se suele utilizar una regla nemotécnica, la cual permite aprendérselo mediante un código consistente en asignar a cada letra una palabra clave determinada, que comienza con la letra que se quiere recordar. Luego basta con sustituir cada vocal de la palabra clave por un punto o una raya según la siguiente regla:

    • La inicial de la palabra clave es la letra correspondiente.
    • El número de vocales que contiene la palabra clave indica la longitud de la codificación en morse de dicha letra.
    • Si la vocal es una O se sustituye por una raya (-)
    • Si se trata de cualquier otra vocal se sustituye por un punto (·)
    • Al sustituir sólo se tendrá en cuenta los puntos y rayas obtenidos hasta la totalidad de la longitud en morse.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es el alfabeto Morse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasatiempos.
Consejos
  • Para trasmitir los puntos o las rayas por telégrafo tradicional, es decir en el inventado por Morse, se cierra el circuito eléctrico en el transmisor presionando su manipulador durante un tiempo breve o más largo, respectivamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es el alfabeto morse:

2 comentarios

01-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porqué quisiera saber por quienes es utilizada ??? :/
02-07-2013 camila dice:
que facil
Vídeos destacados