COMPARTIR

Cómo enviar una carta por internet

Cómo enviar una carta por internet

Desde hace un tiempo ya es posible enviar cartas desde nuestro ordenador y que las personas a las que queremos enviar la carta lo reciban en papel en el buzón de su casa o empresa. Es sin duda, la forma más cómoda de enviar documentos y publicidad a múltiples destinatarios. Ya que podemos escribir una sola carta y seleccionar múltiples destinatarios. A continuación te explicamos como enviar una carta por Internet paso por paso.

Necesitarás:
  • Conexión a internet
  • Ordenador
También te puede interesar: Cómo enviar una carta certificada
Pasos a seguir:
1

Dáte de alta en el servicio de oficina virtual de Correos. Una vez estés dado de alta debes confirmar el alta a través de tu email.

2

Después de darte de alta debes preparar la carta que va a enviar. El envío está formado por una carátula y el documento (opcional). La carátula de la carta está compuesta por una serie de datos necesarios como el destinatario y el remitente, y otros opcionales como el logo de tu empresa, tu firma o un texto de presentación (que puede ser tan largo como desees).

3

El documento va tras la carátula y puede ser un archivo de MS Word (.doc) o PDF (hasta 1 MB o 19 páginas) que puedes subir cómodamente desde tu ordenador la carta que deseas enviar. El tipo de carta que puedes enviar es variada y puede ser desde un catálogo a color de productos, una lista de precios, publicidad, etc.

4

Una vez preparada la carta que deseas enviar por internet y que los destinatarios reciban en su buzón puedes previsualizarla para asegurarte que todo está como deseas.

5

Desde la oficina virtual de correos podrás introducir hasta 300 destinatarios de forma manual o subiendo un archivo TXT con los datos.

6

Para cada uno de los destinatarios de tu carta digital puedes elegir si quiere impresión en blanco y negro o color, y si el envío es certificado.

7

Verifica que los destinatarios de las cartas son los correctos y que la carta tiene el contenido y aspecto deseados. Guardala para pagarla más tarde o abónala en el momento.

8

Introduce los datos de tu tarjeta de crédito, cuenta de Paypal y las cartas serán enviadas inmediatamente. Puedes obtener un justificante en el momento o descargarlo cuando desees de la sección de Justificantes de Mi Oficina Virtual de Servicios Online, donde quedan todos almacenados y a tu disposición.

9

Después de hacer estos pasos Correos se encargará de imprimir, ensobrar y depositar en el buzón de los destinatarios sus cartas. Verás como todo funciona perfectamente y la carta digital se transforma en una carta física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar una carta por internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Si quieres enviar una carta desde internet con fines comerciales es recomendable que utilices la impresión a color, te será mucho más fácil vender tus productos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Tatiana Hernández
Se puede enviar carta certificada por internet?
Manuel
Se puede mandar cara certificada por internet?
maria
quero saber como comunicarme con una personaq que esta lejps de me
como seguir los pasos para enviar el documento.
Que pasos tengo que seguir para enviar carta, partiendo de enviar,
Usuario Anónimo
hola paula a. arollave como estas intenta adivinar que tengo y quienso soy algien que tiene algo y si quieres saber intenta otrabes a copiar al go asi estoy felis de averme comunicado le envie otra carta a danna chao pau
patita
amo a gonzalo castro me encantan tus ojos maldita adriana esteban adriana beso a gonzalo por 14 segundas adrina hija de puuuuuuuuuu
Cómo enviar una carta por internet
Cómo enviar una carta por internet
X

Volver arriba ↑