Escribir cartas

Cómo enviar un Burofax online

Cómo enviar un Burofax online

¿Necesitas enviar un Burofax online y no sabes cómo hacerlo? Vamos a contarte cómo realizar este tipo de envíos desde la comodidad de tu casa y con la total confianza y credibilidad de Correos. Es un proceso sencillo, rápido y muy parecido al procedimiento de envío de un burofax tradicional. En unComo.com, te contamos cómo enviar un Burofax online, para que puedas hacerlo desde tu ordenador personal.

También te puede interesar: Cómo enviar un Burofax

Pasos a seguir:

1

Para poder enviar un Burofax online, tendrás que darte de alta en la web de Correos. Con unos sencillos pasos, te registrarás y podrás realizar este tipo de trámites con total seguridad. Una vez hecho el registro, podrás enviar cualquier Burofax de forma urgente y siempre bajo firma. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el documento que quieres enviar en formato PDF.

2

El documento que adjuntes como Burofax deberá de tener fuentes válidas o que estén incrustadas en el documento pdf para que puedan leerse e imprimirse sin ningún problema. A continuación, debes elegir los destinatarios de tus documentos y los valores añadidos del envío que vas a realizar. Cada Burofax tiene asociado un solo documento, si deseas enviar más de un documento diferente tendrás que generar varios envíos. No puede pesar el documento más de 1 mega, debe ser tamaño folio y puedes enviarlo a color, aunque el destinatario lo verá en blanco y negro.

3

Los valores añadidos para tu envío son el acuse de recibo y la copia certificada. El acuse de recibo es la confirmación de entrega del documento enviado, y así sabrás quién recibió, la hora y la fecha concreta. Y la copia certificada es una copia autentificada de la comunicación exacta de lo que has enviado. Puedes pedirla durante la imposición del envío o después, tiene validez legal frente a terceras personas. Este tipo de valores tienen un coste extra que podrás valorar en la calculadora de tarifas de Correos.

Cómo enviar un Burofax online - Paso 3
Imagen: mailcertificado.info
4

Respecto los plazos de entrega suele ser el mismo día si el envío se ha realizado antes de las 13 horas, para el resto de los envíos, la entrega es a la mañana siguiente siempre y cuando sea día hábil. Y respecto la entrega suele hacerse en el domicilio del destinatario, la oficina de correos o en un apartado de correos concreto. Si la entrega no se realizase, la responsabilidad es de Correos, y se devolverá la tarifa abonada.

5

Las tarifas de Burofax son variables, existe un precio fijo por documento de 5,46 euros antes del IVA, después hay también un precio fijo por página adicional de 0,82 euros. Los valores añadidos como el acuse de recibo tienen un coste inicial de 4,48 euros, y la prueba de entrega electrónica es de 4,48 euros, estos son solo alguno de los precios a considerar, pero cada caso será concreto, y debes calcular tu envío en la zona de tarifas de Correos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar un Burofax online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carina
Como mando un burofax de Argentina a España?
Imagen: mailcertificado.info
1 de 2
Cómo enviar un Burofax online
X