Viajar con niños

Cómo entretener a los niños en el avión

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo entretener a los niños en el avión
Imagen: wegobabies.wordpress.com

Una de las principales quejas de los viajeros cuando vuelan en un avión en el que también viajan niños es que los más pequeños hacen el vuelo de los adultos más difícil. Pero para los niños también es duro viajar en avión, porque estar encerrados en un espacio tan reducido y sin poder moverse es muy aburrido. Por ello, en unComo.com te damos unos cuantos consejos sobre cómo entretener a los niños en el avión.

También te puede interesar: Cómo dormir en un avión
Pasos a seguir:
1

Antes de viajar es importante explicarles a los niños que deben ser buenos y portarse bien para no molestar a los demás viajeros. Los niños deberán intentar, al menos, comportarse bien durante el vuelo.

2

Pero las buenas intenciones no duran siempre, por ello es importante llevar preparadas unas cuantas herramientas para entretener a los niños en el avión. Una muy socorrida es la de viajar con un tablet bien surtido de películas infantiles, que los mantendrán sentados y atentos.

3

Llevar un buen libro de literatura infantil puede ser otra buena manera de entretener a los niños en el avión. Aunque no a todos los niños les gusta leer, a casi todos les gusta pintar: el libro puede ser un libro de dibujar.

4

No todos los niños quieren entretenerse solos, así que hay que tener también herramientas que nos permitan jugar con ellos y que se diviertan sin molestar a los demás, como pueden ser las marionetas de dedos. Además de pasarlo bien, incentivarán la imaginación.

5

Los juegos de mesa son una socorrida y clásica herramienta para pasar el rato en el avión. Los magnéticos aseguran no perder ninguna ficha.

6

Los juegos de cartas, como el Uno, harán que se metan tanto en el juego que olviden que están en un avión, especialmente para los más mayores.

7

O en vez de recurrir a juegos que ya conocéis, podéis echar mano de cosas nuevas. Aprender algo diferente y divertido atrapará su atención, como por ejemplo sucederá si aprovecháis el viaje para hacer figuritas de origami.

8

Y, por supuesto, lleva también preparado un buen arsenal de bebidas, comidas ligeras, como fruta, y algún que otro dulce con el que premiar el buen comportamiento de los niños en el avión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entretener a los niños en el avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: wegobabies.wordpress.com
Cómo entretener a los niños en el avión
X