Buscar Estrellas

Cómo encontrar la Osa Mayor

Cómo encontrar la Osa Mayor

La Osa Mayor o Ursa Major (abreviado UMa), que también se conoce como el Carro Mayor, es una constelación que puede verse durante todo el año desde el hemisferio norte. La Osa Mayor está ubicada en la mitad norte del Hemisferio Celeste y considerablemente cerca del Polo Norte. Esta constelación cuenta con siete estrellas situadas de tal forma que adquieren apariencia de cazo o carro (como también se le llama). Para que tú también puedas ubicarla en las noches claras, en unComo te explicamos cómo encontrar la Osa Mayor.

También te puede interesar: Cómo encontrar la Osa Menor
Pasos a seguir:
1

Para empezar, deberemos tener en cuenta que la Osa Mayor está situada en el hemisferio norte celeste.

2

Esta constelación es una de las que vemos rodear a la Estrella polar como efecto del giro del planeta durante una noche sin ocultarse por el horizonte. Es por esto que se la conoce como circumpolar.

3

Para localizarla, lo más fácil será buscar lo que coloquialmente se conoce como el carro, la sartén o el cazo, el conjunto de estrellas de la Osa Mayor que adquieren esta forma y son fácilmente distinguibles.

Cómo encontrar la Osa Mayor - Paso 3
Imagen: Google Images
4

A partir de ahí, también podrás localizar la Osa Menor y la estrella polar, ya que si se multiplica por 5 la distancia entre distancia entre las estrellas Merak y Dubhe, se podrá encontrar la cola de la Osa Menor, donde se encuentra la estrella polar. Puedes verlo con más detalle en el artículo sobre cómo encontrar la estrella polar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar la Osa Mayor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Narfic Eriaj
¿ Que dias del año son cuando la Osa Mayor cuelga de su Cola en los cielos ?
Su valoración:
Niareshca Lopes Muñiz
Si miramos al norte podemos ver una gran variedad de estrellas pero si vemos mas aya que simples estrellas podemos localizar un gran oso ; y si vemos más de cerca podemos ver la la osa mayor {ursa mayor} . Me imagino que muchas personas se preguntaran porque se llama osa mayor como les mencionaba que vemos un oso de hay se saca el nombre osa mayor.Podemos disfrutar de esta osa mayor todo los día durante todo el año . Espero que les hayga gustado esta interesante información'
Elia Tabuenca
¡Muchas gracias! Pues sí: muy interesante :)
Imagen: Google Images
1 de 2
Cómo encontrar la Osa Mayor
X