Cómo encontrar el área, volumen y perímetro

Perímetro, área y volumen son bloques de construcción matemática esenciales de las funciones superiores matemáticas, incluyendo la geometría y el cálculo. El perímetro es la distancia alrededor de un objeto, el área es la cantidad de espacio dentro de una figura de dos dimensiones, y el volumen es la cantidad de espacio dentro de un objeto tridimensional.
Instrucciones
  1. Calcule el perímetro sumando la longitud de todos los lados. La respuesta final está marcada con una unidad de medida, tal como pies o metros. La circunferencia de un círculo es igual a la longitud del diámetro multiplicado por pi.
  2. Multiplique la longitud y la anchura de una forma rectangular para obtener el área. Triángulos perpendiculares tienen un área igual a la mitad de la longitud multiplicada por el ancho.
  3. Para los círculos, se multiplica pi por el radio dos veces. El área se escribe con la longitud de medición al cuadrado, como por ejemplo pulgadas cuadradas.
  4. Multiplique la longitud, anchura y altura de un objeto cúbico para obtener el volumen. El volumen de un cilindro es el área del borde redondo, multiplicado por la altura.
  5. Del mismo modo, el volumen de un prisma triangular es el área de la base multiplicada por la altura. Volumen de una esfera es cuatro tercios del radio al cubo por pi.
  6. El volumen se escribe con la longitud de medición en cubo, como por ejemplo centímetros cúbicos.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encontrar el área, volumen y perímetro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Matemáticas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Regla
  • Calculadora
Consejos
  • Pi es una constante con un valor aproximado de 3.14159.
  • Formas/objetos más complejos pueden no tener una fórmula matemática para calcular fácilmente el área o volumen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encontrar el área, volumen y perímetro:

3 comentarios

17-02-2014 dice:
convertir 6.3 pies cubicos a metros cubicos Convertir 8.4 pies cubicos a metros cubicos
24-06-2013 dice:
Hola que tal buenas tardes antes que nada espero y tengan un excelente inicio de semana, por otro lado me podrian apoyar indicandome si existe una formuala para calcular los metros cubicos que existen un un monticulo de arena 5 y graba de 3/4, y como convertir kilogramos a Metros Cubicos Gracias!!!!!
30-09-2012 dice:
como se saca el volumen de un cilindro orisontal cuan do tiene liquido a los 20 cms. luego a los 35 y a los 50 cms si el cilindro tiene un diametro de 1.60 x 5.00 mts. de long cual seria la formula y los pasos a a buscar este volumen
Vídeos destacados