Viajes en tren

Cómo disfrutar de un viaje en tren en España

Cómo disfrutar de un viaje en tren en España

Viajar es uno de los grandes placeres y de las grandes diversiones del hombre actual. Las variadas posibilidades de desplazarse a cualquier parte del mundo hacen posible el enriquecimiento cultural y personal a cualquier edad. En España contamos con una amplia red de ferrocarriles que permite el desplazamiento de miles de personas diario por todo el país y también hacia el extranjero, personas que disfrutan del tren y otras que, por motivos laborales, lo deben usar. Su nivel de expansión y sus comodidades está consiguiendo desplazar y sustituir al avión y además sus precios, que hacen posible que el tren esté al alcance de todos. En unComo.com te explicamos cómo disfrutar de un viaje en tren.

También te puede interesar: Cómo viajar cómodo

Pasos a seguir:

1

Las comodidades del tren hacen posible que un viaje en este medio de transporte se disfrute al máximo: cafetería, camas, sillones abatibles, radio, televisor, enchufes, servicios y muchos otros beneficios de los que puede disfrutar al contratar sus billetes.

2

La posibilidad de encontrar tarifas muy económicas para tramos largos e internacionales es una opción de la que puede disfrutar especialmente el comprador online. A través de la web de Renfe, con un poco de antelación, puedes encontrarte muchos descuentos y muy elevados, precios increíbles, pero hay que buscar con antelación.

3

Desde la web de Renfe, en las oficinas de la compañía, en las ventanillas de tu estación más cercana, en la mayoría de agencias de viajes tanto físicas como online podrás beneficiarte de la compra adelantada de tus billetes para viajar en tren y disfrutar de tu viaje a precios increíbles.

4

El AVE o tren de alta velocidad está creciendo a lo largo de todo el país y uniendo ciudades situadas a gran distancia. Como comentábamos, también se pueden llegar a encontrar billetes a precios muy asequibles. Es fácil y cómodo viajar ahora gracias a este servicio que poco a poco está creciendo y desarrollándose para el bienestar de todos.

5

También existe la posibilidad de viajar fuera de España desde Madrid y Barcelona a países europeos: Suiza, Francia, Italia, etc. Trenes que generalmente salen de noche y van provistos de cama para dormir y llegar al destino por la mañana y así no perder tiempo.

6

La posibilidad de comprarse pases de tren para viajar durante una temporada en España y por el extranjero es asequible muy especialmente para jóvenes ya que pueden obtener grandes descuentos y conocer países enteros. Es posible obtener descuentos para todas las edades y realizar grandes viajes en tren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar de un viaje en tren en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos

  • Informarse de descuentos para jubilados, estudiantes, menores,etc.
  • Con la tarjeta de puntos cada vez que viaje acumulará dinero para obtener billetes gratuitos.
  • Desplazarse por la ciudad y alrededores también es posible gracias a los trenes de cercanías.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Mariló Góngora Leal
Para la consulta de tarifas y de trayectos disponibles, debe dirigirse a la web de Renfe (www.renfe.es) desde la que encontrará disponibilidad y precios. Por lo general, con semanas de antelación a la salida podrá encontrar tarifas especiales de forma online. Para una mayor información, pregunte en su agencia de viajes más cercana o en cualquier servicio de atención al cliente de Renfe.
LOLY
HOLA DESDE ECUADOR ..QUISIERA SABER Q MES SERIA ECONOMICO REALIZAR EL VIAJE A ESPANA PARTIENDO DEDES MADRID PARA ALGUNOS PAISES D EUROPA X TREN... GRACIAS
Cómo disfrutar de un viaje en tren en España
X