Te preguntas ¿Cómo disecar un animal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo disecar un animal

Cómo disecar un animal
La taxidermia o el arte de disecar animales se utiliza para conservarlos con la misma apariencia que tendrían si estuviesen vivos. Suele ser cosa de cazadores, ya que disecando los animales a los que han dado caza, pueden exhibirlos como si de sus trofeos se tratase. La taxidermia es un proceso bastante complejo, pero que permite conservar al animal dándole una apariencia casi real.
Instrucciones
1
El primer paso para disecar un animal es aplicar la técnica del desollamiento, también conocido como quitarle la piel. Se le realiza un corte desde el cuello hasta la cola pasando por la barriga.
2
Cuando la piel es retirada, se deshidrata con sal o con un polvo llamado borax y se deja reposar de 24 a 48 horas. Debe dejarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente cerrado donde no le dé el sol. Así, logramos extraer toda el agua que pueda haber en la piel y conseguimos que no se descomponga.
3
Una vez seca la piel se procederá su rehidratación y se seguirá con el curtido de esta en tres procesos: remojo, piquelado y curtido.
4
Se realizará una escultura del animal buscando una postura extraída de su entorno. Por ejemplo, si el animal es un cazador sería interesante que tuviera posición de ataque.
5
Seguidamente, se recubrirá la escultura del cuerpo con la piel. Se coserá con un hilo resistente pero que pase desapercibido y entonces se procederá a la parte más complicada, en la cual se le da la apariencia de vida: colocación de ojos, piel y boca sintética.
6
Una vez se ha terminado con la colocación de la piel, el disecado está prácticamente terminado. El último paso es dejar secar tras el encurtido y retocar el color y/o alguna zona que haya podido ser dañada.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo disecar un animal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras actividades recreativas.
Necesitas
  • animal para disecar
  • cuchillo o bisturí
  • sal o borax para deshidratar
  • hilo resistente
  • escultura del animal
Consejos
  • Corta con cuidado y por zonas que queden en la parte inferior.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo disecar un animal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Otras actividades recreativas y a la Newsletter.

18 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 18-03-2014 necesito saber en donde me pueden arreglar a mi gatito que se me murió y quiero conservarlo.
juan dijo: 06-02-2014 ME ENCONTRE UN ZORRO MUERTO JUNTO A UNA CARRETERA . LE CORTE EL RABO ERA PRECIOSO,LO GUARDE, Y TRASCURRIDOS UNOS MESES LE PASE LA MANO Y SE LE CAYO EL PELO....PERDIO SU BELLEZA..................................QUE DEBERIA HABER HECHO PARA QUE NO SE LE CALLESE EL PELO ...GRACIAS
Edgardo dijo: 16-01-2014 Quisiera saber de empresas proveedoras de suministros de materiales para taxidermia, si son de EU mejor muchas gracias.
cynthia dijo: 02-12-2013 Quiero conservar mi tortuga como puedo hacerlo
jose  dijo: 31-08-2013 tengo una cabeza de toro el puro hueso como logro desprenderle los restos y dejar que se vea blanca y pueda lucir bien gracias
pablo dijo: 26-08-2013 como cuanto cuesta disecar a un perico atolero
judith dijo: 09-08-2013 agradezco informacion , lo que deseo es perservar una morrocoya que tuvo tiempos hermosos conmigo y deseo de corazon perservarla completa
El Chahay dijo: 05-08-2013 Deseo disecar solo la cabeza de un toro para fiestas costumbristas.
Usuario Anónimo dijo: 11-06-2013 porque yo tengo una tortuga y me parece cuel cortarle
Usuario Anónimo dijo: 24-03-2013 porque yo quisiera saber disecar un pulpo por ejemplo pero aquí al parecer no sale como hacerlo ni que hay que hacerle. Ahora por otra parte de a donde voy a sacar una escultura de un pulpo para hacerlo... WTF??...
Usuario Anónimo dijo: 15-03-2013 Falta la reidratacion y él curtido esplicados en otas paginas vienen igual pero gracias sin esos detalles y es lo que me interesa
jesus dijo: 10-01-2013 hola tengo un lince y noc donde lo puedan disecar no me atrebo pork tengo miedo echarlo a perder. donde podria encontrar direciones de donde lo agan. en mochis sinaloa?
lumi dijo: 28-11-2012 hola, me gustaría que alguien contestase a las preguntas que veo que se formulan aquí ya que en mi caso necesito una contestación, no simplemente comentar por comentar...gracias..
fernando nava lobato dijo: 27-11-2012 donde se adquieren los ojos de los animales?en que tienda.podran embiarme direxion o tel.
lumi dijo: 09-11-2012 hola, me han disecado mi gato y resulta que la cara ha salido fatal...no le han hecho ninguna forma típica....se puede retocar para darle el volumen que debería tener?.. gracias
Grace dijo: 09-10-2012 Hola porfavor alguien que me pueda ayudar a disecar un colibri que me encontre,ya estaba muerto y lo tengo congelado y no lo quiero tirar pero no se como conservarlo. ayudenme porfavor. gracias
Isabel dijo: 29-02-2012 Hola Mateo! La estructura del animal la puedes encargar en una empresa donde realicen figuras de yeso o trabajen con barro. Mejor de yeso porque así pesará menos. Por cierto, deberías dar las medidas del animal para que puedas colocar la piel. Saludos!
mateo dijo: 28-02-2012 donde consigo la estructura del animal ?