Cómo disecar un animal

Cómo disecar un animal
La taxidermia o el arte de disecar animales se utiliza para conservarlos con la misma apariencia que tendrían si estuviesen vivos. Suele ser cosa de cazadores, ya que disecando los animales a los que han dado caza, pueden exhibirlos como si de sus trofeos se tratase. La taxidermia es un proceso bastante complejo, pero que permite conservar al animal dándole una apariencia casi real.
Instrucciones
  1. El primer paso para disecar un animal es aplicar la técnica del desollamiento, también conocido como quitarle la piel. Se le realiza un corte desde el cuello hasta la cola pasando por la barriga.
  2. Cuando la piel es retirada, se deshidrata con sal o con un polvo llamado borax y se deja reposar de 24 a 48 horas. Debe dejarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente cerrado donde no le dé el sol. Así, logramos extraer toda el agua que pueda haber en la piel y conseguimos que no se descomponga.
  3. Una vez seca la piel se procederá su rehidratación y se seguirá con el curtido de esta en tres procesos: remojo, piquelado y curtido.
  4. Se realizará una escultura del animal buscando una postura extraída de su entorno. Por ejemplo, si el animal es un cazador sería interesante que tuviera posición de ataque.
  5. Seguidamente, se recubrirá la escultura del cuerpo con la piel. Se coserá con un hilo resistente pero que pase desapercibido y entonces se procederá a la parte más complicada, en la cual se le da la apariencia de vida: colocación de ojos, piel y boca sintética.
  6. Una vez se ha terminado con la colocación de la piel, el disecado está prácticamente terminado. El último paso es dejar secar tras el encurtido y retocar el color y/o alguna zona que haya podido ser dañada.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo disecar un animal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras actividades recreativas.
Necesitas
  • animal para disecar
  • cuchillo o bisturí
  • sal o borax para deshidratar
  • hilo resistente
  • escultura del animal
Consejos
  • Corta con cuidado y por zonas que queden en la parte inferior.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo disecar un animal:

21 comentarios

24-05-2014 dice:
pues me interesa saber el proceso con detalles no como si yo fueze un profecional
08-05-2014 dice:
solo quiero saber k es lo k les inllectan en la carne para k no se eche a perder
18-03-2014 dice:
necesito saber en donde me pueden arreglar a mi gatito que se me murió y quiero conservarlo.
06-02-2014 dice:
ME ENCONTRE UN ZORRO MUERTO JUNTO A UNA CARRETERA . LE CORTE EL RABO ERA PRECIOSO,LO GUARDE, Y TRASCURRIDOS UNOS MESES LE PASE LA MANO Y SE LE CAYO EL PELO....PERDIO SU BELLEZA..................................QUE DEBERIA HABER HECHO PARA QUE NO SE LE CALLESE EL PELO ...GRACIAS
18-07-2014 dice:
mira, lo primero que tenias que hacer es echarle mucha sal donde cortaste. y como al cortar dejaste mucha carne dentro de la cola, tenias dos alternativas 1. sacar el hueso de la cola y salar. o 2. meter en un bote con agua y con un pica-hielo, picar fuertemente la cola por toda su extensión y remojar por lo menos 3 días y verías la diferencia. hojala te sirva para la siguiente ocasión.
16-01-2014 dice:
Quisiera saber de empresas proveedoras de suministros de materiales para taxidermia, si son de EU mejor muchas gracias.
02-12-2013 dice:
Quiero conservar mi tortuga como puedo hacerlo
31-08-2013 dice:
tengo una cabeza de toro el puro hueso como logro desprenderle los restos y dejar que se vea blanca y pueda lucir bien gracias
26-08-2013 dice:
como cuanto cuesta disecar a un perico atolero
09-08-2013 dice:
agradezco informacion , lo que deseo es perservar una morrocoya que tuvo tiempos hermosos conmigo y deseo de corazon perservarla completa
05-08-2013 dice:
Deseo disecar solo la cabeza de un toro para fiestas costumbristas.
Vídeos destacados