Maletas

Cómo desinfectar el equipaje para un viaje

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desinfectar el equipaje para un viaje

La mayoría de las personas que viajan en tren, avión o autobús saben sobre la importancia de lavarse las manos después de usar el baño, antes de comer una comida o tomar un tentempié. Un elemento que alberga varios tipos de gérmenes que a menudo se pasa por alto, es el equipaje. Si el suyo es una maleta de cuero o una bolsa de lona o de nylon, deberá tener en cuenta que la superficie del equipaje es manejado por varias personas antes de que llegue de nuevo a usted. Desinfectar el interior y exterior del equipaje le protegerá de una posible enfermedad durante o después del viaje.

Necesitarás:

  • 1 cda. jabón suave
  • 2 tazas de agua
  • Paño suave, toalla de mano o una toalla de papel
  • Desinfección de spray

Pasos a seguir:

1

Saque el contenido de la maleta que quiere desinfectar, incluyendo la ropa, artículos de tocador y los zapatos.

2

Combine una cucharada de jabón suave y dos tazas de agua. Si está en una habitación de hotel y no hay jabón para lavar platos a mano, puede hacerlo con un limpiador facial suave o gel de baño. Asegúrese de que los detergentes y productos de jabón de belleza no contengan tintes fuertes o perfumes.

3

Sumerja un paño suave en la mezcla y limpie el interior y exterior de cada maleta. Prestar especial atención a las áreas que están más expuestas a los gérmenes, como las ruedas, correas y manijas.

4

Deje que el equipaje seque y rocíe todo el exterior y el interior de la pieza con spray desinfectante. Si su bolso está fabricado en piel, pruebe primero en un área poco visible para asegurarse de no causar daños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinfectar el equipaje para un viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos

  • Use spray desinfectante de manos si no puede realizar la desinfección. El desinfectante se vierte sobre un trapo y luego se coloca en la maleta.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo desinfectar el equipaje para un viaje
X