Nintendo DS Configurar

Cómo descargar juegos en la Nintendo DSi

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descargar juegos en la Nintendo DSi

La Nintendo DSi es la tercera encarnación en la historia de la Nintendo DS. Introducida en 2009, la Nintedo DSi agrega una pantalla más grande, así como también dos cámaras, una apuntando hacia el jugador y otra desde el mismo. También contiene memoria interna con la cual puede hacer uso de una conexión a internet inalámbrica para descargar juegos completos, lo cual no era posible con las versiones anteriores de las Nintendo DS. A través de la Tienda Nintendo DSi, los jugadores tiene acceso a una enrome librería de juegos. En esta ocasión veremos cómo descargar juegos en la Nintendo DSi.

También te puede interesar: Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint
Pasos a seguir:
1

Para descargar juegos en la Nintendo DSi deberás configurar una conexión a internet. Ve a "Configuraciones del sistema" desde el menú de la DSi y presiona el botón "A".

2

Selecciona la opción "Internet".

3

Selecciona "Opciones de conexión" seguido de "Conexión 1".

4

Selecciona "Buscar un Punto de Acceso." La DSi buscará redes inalámbricas.

5

Selecciona tu conexión y elige "OK" para confirmar.

6

Dale a "OK" para comenzar una prueba de conexión. Una vez la prueba haya terminado, la consola volverá al menú de conexión y pondrá "Configuración terminada". Vuelve al menú principal de la DSi.

7

Selecciona "Tienda Nintendo DSi" y presiona el botón "A". El sistema se conectará a conexión de red inalámbrica local. Una vez se haya establecido la conexión, aparecerá el menú de la Tienda DSi.

8

Elige "Empezar a comprar".

9

Luego "Agregar puntos DSi" de entre las opciones que allí aparecen. Los puntos DSi pueden comprarse con Tarjetas de Puntos Nintendo, las cuales están disponibles en tiendas, o utilizando tarjetas de crédito.

10

Selecciona "DSiWare" de entre las opciones disponibles y selecciona el título que desees de la lista. También puedes escoger la opción "encontrar título" para buscar un juego manualmente.

11

Toca el título que desees comprar desde los juegos disponibles.

12

Toca "Descargar" para comprar el título y luego "Sí" para confirmar la compra.

13

Una vez comprado, la consola irá a una pantalla de descarga. Una vez que el juego haya terminado de bajarse, presiona "Aceptar" y luego presiona el botón "Power" de la consola para volver al menú principal de la DSi.

14

Toca la imagen con forma de regalo con el nombre del título que compraste en el menú de la DSi. La consola mostrará una animación del regalo desenvolviéndose, haciendo al juego disponible para ser jugado. ¡Ehorabuena! ¡Has descargdo un juego para tu Nintendo DSi!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar juegos en la Nintendo DSi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • La DSi es la única Nintendo DS con la capacidad de descargar juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
QUETI
LA TIENDA CERRÓ HACE AÑOS ES INUTIL.
Nicole
Hola y como puedo descargar juegos ahora porque encontre mi nintendo de hace años y no me descarga nada puedo hacer algo o no
ARGENIS
PORQUE NO TENGO PUNTOS DSI
lisbeth
buenas tardes sigo los pasos de la coneccion y dice que el punto de acceso no es compatible quien me puede hacer el favor de ayudarme
robinson lagos
gracias,men te lo agradesco
yeisson jaramillo
si quiero saber como puedo descargar juegos mpara mi nintendo dsi y de que pagina o de que manera los puedo adquirir la verdad la compre hace poco y los juegos son muy viejos
Usuario Anónimo
Por que no,no me dejan meter puntos
Cómo descargar juegos en la Nintendo DSi
X