Sopas de letras

Cómo crear una sopa de letras

Cómo crear una sopa de letras

La sopa de letras es un pasatiempo muy entretenido que consiste en buscar palabras que están escondidas en una cuadrícula llena de diferentes letras. Las palabras pueden encontrarse de forma vertical, horizontal, diagonal y en cualquier sentido. Normalmente, las sopas de letras son de un tema en concreto. En internet hay muchas páginas que te ofrecen la posibilidad de crear tu propia sopa de letras. A continuación te proponemos una de ellas.

En unComo también te enseñamos a crear un crucigrama.

Necesitarás:

  • Ordenador
  • Internet
También te puede interesar: Cómo hacer una sopa de letras en Word

Pasos a seguir:

1

Ves al siguiente enlace: sopa de letras

2

Introduce el título de tu sopa de letras (opcional)

Cómo crear una sopa de letras - Paso 2
3

Introduce el tamaño de tu sopa de letras. Esta podrá tener como máximo cuarenta palabras horizontales y cuarenta verticales aunque te recomiendan que la sopa de letras óptima es de 15x15.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 3
4

Aquí te proponen tres opciones: usar cada letra solo una vez, compartir letras ocasionalmente y compartir letras lo máximo que se pueda. Escoge la opción que prefieras.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 4
5

Escoge una de estas opciones: HTML si quieres imprimir directamente la sopa de letras, TEXT si prefieres copiarla y pegarla en un documento Word o LOWERCASE TEXT que es lo mismo que TEXT pero con letras minúsculas.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 5
6

Introduce las palabras que quieres que aparezcan en tu sopa de letras. Sepáralas por comas, espacios o escribiendo cada palabra en una línea.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 6
7

Clica a CREATE MY PUZZLE y comprueba que tu sopa de letras está correctamente.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 7
8

Clica a SOLUTION y verás dónde están escondidas tus palabras. Si no te gusta la sopa de letras, vuelve atrás y vuelve a clicar en SOLUTION. Las palabras habrán cambiado de lugar. Hazlo tantas veces como desees hasta que encuentres la opción que más te guste.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 8
9

Si quieres imprimir la sopa de letras haz un click en Print this page.

Cómo crear una sopa de letras - Paso 9
10

Este programa que te enseñamos es una herramienta perfecta para hacer tus sopas de letras. También te podemos enseñar cómo crear tu propio crucigrama.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una sopa de letras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos

  • Imprime esta página para que puedas seguir fácilmente las instrucciones mientras utilizas el programa en tu ordenador.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Isaac
Buenísimo, me sirvió mucho, Gracias.
1 de 9
Cómo crear una sopa de letras
X