Te preguntas ¿Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint

Hacer su propio juego Jeopardy con Microsoft PowerPoint puede ser una manera divertida de responder a las preguntas de trivia en el hogar o para ayudar a una revisión de clase para un examen que viene. La forma más sencilla de hacer un juego Jeopardy con PowerPoint es descargar una plantilla gratuita. A continuación, puede añadir sus propias categorías de preguntas y respuestas y modificar la plantilla con sus propios colores y gráficos. Si lo prefiere, puede crear su propio juego Jeopardy PowerPoint desde el principio.
Instrucciones
1
Abra PowerPoint de Microsoft. En la ventana que aparece, elija la opción "Presentación en blanco" y haga clic en "Aceptar". En el cuadro de diseño automático, elija el diseño de presentación en blanco y haga clic en "Aceptar".
2
Vaya al menú "Ver" y seleccione "patrones," y luego "Patrón de diapositivas". Vaya al menú "Formato" y seleccione "Antecedentes". Elija un color de fondo en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar a todos". Cambiar los tipos y tamaños de letras en el patrón de diapositivas, si así lo desea.
3
Vaya al menú "Ver" y seleccione "diapositiva". Vaya al menú "Insertar" y seleccione "Tabla". En el menú emergente que aparece, elija cinco columnas y seis filas.
4
Escriba un nombre para cada categoría en cada columna de la fila superior. En la fila siguiente, escriba un 10 en cada columna. Escriba 20, 30, 40 y 50 años en las filas de abajo.
5
Seleccione todo el texto en la tabla. Vaya al menú "Formato" y haga clic en "Párrafo". Cambiar la justificación a "centrada".
6
Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "Nueva diapositiva". Escriba una pregunta en esta diapositiva. Añada fotos si lo desea.
7
Vaya al menú "Insertar" y seleccione "Imagen", luego "Autoformas". En el menú emergente que aparece, seleccione el menú de lista desplegable, a continuación, elija una flecha hacia atrás. Ajuste el tamaño y ubicacion de la flecha.
8
Seleccione la flecha. Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "hipervínculo". En el menú emergente, seleccione "Lugar en este documento." Seleccione la primera diapositiva, haga clic en "Aceptar". Esta flecha ahora le permitirá volver a la pantalla principal después de que haya terminado la pregunta.
9
Volver a la primera diapositiva. Seleccione el número de puntos que desea para ésta pregunta en la categoría adecuada.
10
Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "hipervínculo". En el menú emergente, seleccione "ubique en este documento." Haga clic en la diapositiva con la cuestión que acaba de crear, a continuación, haga clic en "Aceptar".
11
Repita los pasos 6 a 10 para cada pregunta, hasta que todos los valores de puntos en la tabla están vinculados. Es posible que desee copiar y pegar su pregunta original, entonces después simplemente cambia la pregunta, por lo que no es necesario que le de formato a la diapositiva y agregar el botón "atrás" cada vez.
12
Vaya al menú "Ver" y seleccione "Slide Show". Pruebe el juego y haga los ajustes necesarios.
13
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros juegos.
Consejos
  • Para jugar al juego, haga clic en el valor del punto de la cuestión en la categoría que desee, a continuación, responda a la pregunta. Haga clic en la flecha hacia atrás en la diapositiva de pregunta para volver a la pantalla principal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear un juego jeopardy en powerpoint

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Otros juegos y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 02-09-2013 quiero dibujos