Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint

Hacer su propio juego Jeopardy con Microsoft PowerPoint puede ser una manera divertida de responder a las preguntas de trivia en el hogar o para ayudar a una revisión de clase para un examen que viene. La forma más sencilla de hacer un juego Jeopardy con PowerPoint es descargar una plantilla gratuita. A continuación, puede añadir sus propias categorías de preguntas y respuestas y modificar la plantilla con sus propios colores y gráficos. Si lo prefiere, puede crear su propio juego Jeopardy PowerPoint desde el principio.
Instrucciones
  1. Abra PowerPoint de Microsoft. En la ventana que aparece, elija la opción "Presentación en blanco" y haga clic en "Aceptar". En el cuadro de diseño automático, elija el diseño de presentación en blanco y haga clic en "Aceptar".
  2. Vaya al menú "Ver" y seleccione "patrones," y luego "Patrón de diapositivas". Vaya al menú "Formato" y seleccione "Antecedentes". Elija un color de fondo en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar a todos". Cambiar los tipos y tamaños de letras en el patrón de diapositivas, si así lo desea.
  3. Vaya al menú "Ver" y seleccione "diapositiva". Vaya al menú "Insertar" y seleccione "Tabla". En el menú emergente que aparece, elija cinco columnas y seis filas.
  4. Escriba un nombre para cada categoría en cada columna de la fila superior. En la fila siguiente, escriba un 10 en cada columna. Escriba 20, 30, 40 y 50 años en las filas de abajo.
  5. Seleccione todo el texto en la tabla. Vaya al menú "Formato" y haga clic en "Párrafo". Cambiar la justificación a "centrada".
  6. Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "Nueva diapositiva". Escriba una pregunta en esta diapositiva. Añada fotos si lo desea.
  7. Vaya al menú "Insertar" y seleccione "Imagen", luego "Autoformas". En el menú emergente que aparece, seleccione el menú de lista desplegable, a continuación, elija una flecha hacia atrás. Ajuste el tamaño y ubicacion de la flecha.
  8. Seleccione la flecha. Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "hipervínculo". En el menú emergente, seleccione "Lugar en este documento." Seleccione la primera diapositiva, haga clic en "Aceptar". Esta flecha ahora le permitirá volver a la pantalla principal después de que haya terminado la pregunta.
  9. Volver a la primera diapositiva. Seleccione el número de puntos que desea para ésta pregunta en la categoría adecuada.
  10. Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "hipervínculo". En el menú emergente, seleccione "ubique en este documento." Haga clic en la diapositiva con la cuestión que acaba de crear, a continuación, haga clic en "Aceptar".
  11. Repita los pasos 6 a 10 para cada pregunta, hasta que todos los valores de puntos en la tabla están vinculados. Es posible que desee copiar y pegar su pregunta original, entonces después simplemente cambia la pregunta, por lo que no es necesario que le de formato a la diapositiva y agregar el botón "atrás" cada vez.
  12. Vaya al menú "Ver" y seleccione "Slide Show". Pruebe el juego y haga los ajustes necesarios.
  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros juegos.
Consejos
  • Para jugar al juego, haga clic en el valor del punto de la cuestión en la categoría que desee, a continuación, responda a la pregunta. Haga clic en la flecha hacia atrás en la diapositiva de pregunta para volver a la pantalla principal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear un juego jeopardy en powerpoint:

1 comentario

02-09-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero dibujos
Vídeos destacados