Compartir
Compartir en:

Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 3,9 (77 votos)
1 comentario
51 veces compartido
 
Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint
Hacer su propio juego Jeopardy con Microsoft PowerPoint puede ser una manera divertida de responder a las preguntas de trivia en el hogar o para ayudar a una revisión de clase para un examen que viene. La forma más sencilla de hacer un juego Jeopardy con PowerPoint es descargar una plantilla gratuita. A continuación, puede añadir sus propias categorías de preguntas y respuestas y modificar la plantilla con sus propios colores y gráficos. Si lo prefiere, puede crear su propio juego Jeopardy PowerPoint desde el principio.
También te puede interesar: Cómo hacer el juego del aro
1
Abra PowerPoint de Microsoft. En la ventana que aparece, elija la opción "Presentación en blanco" y haga clic en "Aceptar". En el cuadro de diseño automático, elija el diseño de presentación en blanco y haga clic en "Aceptar".
2
Vaya al menú "Ver" y seleccione "patrones," y luego "Patrón de diapositivas". Vaya al menú "Formato" y seleccione "Antecedentes". Elija un color de fondo en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar a todos". Cambiar los tipos y tamaños de letras en el patrón de diapositivas, si así lo desea.
3
Vaya al menú "Ver" y seleccione "diapositiva". Vaya al menú "Insertar" y seleccione "Tabla". En el menú emergente que aparece, elija cinco columnas y seis filas.
4
Escriba un nombre para cada categoría en cada columna de la fila superior. En la fila siguiente, escriba un 10 en cada columna. Escriba 20, 30, 40 y 50 años en las filas de abajo.
5
Seleccione todo el texto en la tabla. Vaya al menú "Formato" y haga clic en "Párrafo". Cambiar la justificación a "centrada".
6
Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "Nueva diapositiva". Escriba una pregunta en esta diapositiva. Añada fotos si lo desea.
7
Vaya al menú "Insertar" y seleccione "Imagen", luego "Autoformas". En el menú emergente que aparece, seleccione el menú de lista desplegable, a continuación, elija una flecha hacia atrás. Ajuste el tamaño y ubicacion de la flecha.
8
Seleccione la flecha. Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "hipervínculo". En el menú emergente, seleccione "Lugar en este documento." Seleccione la primera diapositiva, haga clic en "Aceptar". Esta flecha ahora le permitirá volver a la pantalla principal después de que haya terminado la pregunta.
9
Volver a la primera diapositiva. Seleccione el número de puntos que desea para ésta pregunta en la categoría adecuada.
10
Vaya al menú "Insertar" y haga clic en "hipervínculo". En el menú emergente, seleccione "ubique en este documento." Haga clic en la diapositiva con la cuestión que acaba de crear, a continuación, haga clic en "Aceptar".
11
Repita los pasos 6 a 10 para cada pregunta, hasta que todos los valores de puntos en la tabla están vinculados. Es posible que desee copiar y pegar su pregunta original, entonces después simplemente cambia la pregunta, por lo que no es necesario que le de formato a la diapositiva y agregar el botón "atrás" cada vez.
12
Vaya al menú "Ver" y seleccione "Slide Show". Pruebe el juego y haga los ajustes necesarios.
13

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros juegos.

Consejos
  • Para jugar al juego, haga clic en el valor del punto de la cuestión en la categoría que desee, a continuación, responda a la pregunta. Haga clic en la flecha hacia atrás en la diapositiva de pregunta para volver a la pantalla principal.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint

Muy útil
1 comentario
Usuario Anónimo
quiero dibujos

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint
Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint