Compartir
Compartir en:

Cómo crear tu propio crucigrama

Paso a paso
Dificultad: Media
57 comentarios
195 veces compartido
 
Cómo crear tu propio crucigrama

Un crucigrama es un pasatiempo muy entretenido que consiste en una cuadrícula en la que hay que escribir palabras que se cruzan tanto verticalmente como horizontalmente. En la cuadrícula hay casillas blancas, donde se tienen que escribir las letras, y casillas negras que separan las palabras. Para poder jugar con el crucigrama habrá que leerse atentamente las definiciones que se le proporcionaran para adivinar cuáles son las palabras escondidas en el crucigrama. En Internet hay muchas páginas en las que puedes crear tu propio crucigrama. A continuación, te proponemos una de ellas y los pasos que tendrás que seguir para hacerlo.

En unComo también te enseñamos a crear una sopa de letras.

También te puede interesar: Crucigramas de animales para imprimir
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer para crear tu propio crucigrama será ir al siguiente enlace: crear un crucigrama.

2

A continuación, puedes escribir el título del crucigrama, aunque es algo opcional.

3

Asimismo, podrás elegir si añadir o no las instrucciones del crucigrama.

4

El siguiente paso para crear tu propio crucigrama será escribir todas las palabras que quieres que salgan en él; podrás introducir un máximo de 35 palabras. Cada palabra debe ser introducida con una pista al lado de esta.

Por ejemplo, si la palabra introducida es PERRO la pista podría ser: animal doméstico que es considerado como el mejor amigo del hombre. Al ser un programa en inglés, escribe todas las palabras y pistas sin acentos, porque no los aceptará.

5

Una vez hayas escrito todas las palabras y pistas, fíjate en la parte de abajo de la página y selecciona las opciones que te interesen:

- Make a line for name para que cada palabra aparezca en una línea

- Show the word bank para que aparezcan todas las palabras del crucigrama desordenadas. La última opción solo la tendrás que marcar si quieres que tu crucigrama lo puedan utilizar otras personas.

6

Clicka en horizontal/vertical para que te aparezcan estas palabras en castellano. Si haces el crucigrama en inglés clica across/down.

7

Haz un clic en Saving options. Te aparecerán tres opciones: slot 1, slot 2 y slot 3. Haz un click en el disquette del slot 1. Te preguntará: "Are you sure you want to overwrite Slot 1?" Click en aceptar.

8

Para acabar tu crucigrama, presiona el recuadro que dice: Make Crossword Puzzle.

9

Te aparecerá un recuadro con este título: Crossword notes. Ciérralo haciendo un clic en la cruz de arriba a la derecha y te aparecerá tu crucigrama ya terminado.

10

A la izquierda tienes varias opciones:

- Show key (answers): Esta opción es la que te saldrá por defecto. Si clicas aquí te aparecerá tu crucigrama ya resuelto a la derecha. Si no quieres que aparezcan las respuestas tendrás que seleccionar show puzzle.

- Print puzzle: podrás imprimir tu crucigrama

- Verdana-Géneva,...: si clicas aquí podrás escoger el tipo de letra que quieres que aparezca en el crucigrama.

11

Observa la parte que te he marcado con un recuadro rojo. Podrás quitar o seleccionar las opciones que te dan y si clicas en los cuadraditos que te he marcado con azul, podrás escoger el tipo y tamaño de letra de cada una de las partes de tu crucigrama.

12

Si seleccionas add an image (añadir una imagen) podrás insertar una de las imágenes que te muestran. Si ves la impresión de pantalla, yo he seleccionado un perro. Puedes colocar la imagen dónde quieras y modificar su tamaño.

13

Si quieres guardar tu crucigrama en tu ordenador tendrás que seleccionar How to make a pdf y seguir las instrucciones que te muestran.

14

En unComo tenemos ejemplos de crucigramas ya hechos y listos para imprimir y resolver:

También puedes aprender a crear tu propia sopa de letras.

15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear tu propio crucigrama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Imprime esta página para que puedas seguir las instrucciones más fácilmente mientras utilizas el programa.
Relacionados
Comentarios (57)

Escribir comentario sobre Cómo crear tu propio crucigrama

Muy útil
57 comentarios
claudio omar gzz
Su valoración:
como se puede hacer un curcigrama de 16 verticales x 16 horizontales
Saúl Espinosa
Su valoración:
Hay alguna opción para publicar los crucigramas en Facebook?
No los quiero publicar como imagen, lo quiero publicar para que ahí mismo los llenen mis amigos. Es posible?
Mariana feliciana
Cómo hacer un crucigrama con palabras largas de 22 letras o más
Erika salero
Como puedo crear mi propio crucigrama sobre el valor de la libertad?
Alex Rodal
Cultura general
uriel leon lopez
me gusta porque es de historia
joseluis
seguir aprendiendo hacer mi propio crucigrama saludos
martha elena
Buenas tardes muy bueno,pero como se hace para que queden 5 palabras en forma vertical y 5 horizontal? gracias
shaky
es q necesito hacer un cucigrama de 20 palabras
Alberto
Se necesita en idioma español

Ejercicios de TRX
Cómo crear tu propio crucigrama
1 de 13
Cómo crear tu propio crucigrama