Cómo crear tu propio crucigrama

Un crucigrama es un pasatiempo muy entretenido que consiste en una cuadrícula en la que hay que escribir palabras que se cruzan tanto verticalmente como horizontalmente. En la cuadrícula hay casillas blancas, donde se tienen que escribir las letras, y casillas negras que separan las palabras. Para poder jugar con el crucigrama habrá que leerse atentamente las definiciones que se le proporcionaran para adivinar cuáles son las palabras escondidas en el crucigrama. En Internet hay muchas páginas en las que puedes crear tu propio crucigrama. A continuación, te proponemos una de ellas y los pasos que tendrás que seguir para hacerlo.

En unComo también te enseñamos a crear una sopa de letras.

Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para crear tu propio crucigrama será ir al siguiente enlace: crear un crucigrama.

  2. A continuación, puedes escribir el título del crucigrama, aunque es algo opcional.

  3. Asimismo, podrás elegir si añadir o no las instrucciones del crucigrama.

  4. El siguiente paso para crear tu propio crucigrama será escribir todas las palabras que quieres que salgan en él; podrás introducir un máximo de 35 palabras. Cada palabra debe ser introducida con una pista al lado de esta.

    Por ejemplo, si la palabra introducida es PERRO la pista podría ser: animal doméstico que es considerado como el mejor amigo del hombre. Al ser un programa en inglés, escribe todas las palabras y pistas sin acentos, porque no los aceptará.

  5. Una vez hayas escrito todas las palabras y pistas, fíjate en la parte de abajo de la página y selecciona las opciones que te interesen:

    - Make a line for name para que cada palabra aparezca en una línea

    - Show the word bank para que aparezcan todas las palabras del crucigrama desordenadas. La última opción solo la tendrás que marcar si quieres que tu crucigrama lo puedan utilizar otras personas.

  6. Clicka en horizontal/vertical para que te aparezcan estas palabras en castellano. Si haces el crucigrama en inglés clica across/down.

  7. Haz un clic en Saving options. Te aparecerán tres opciones: slot 1, slot 2 y slot 3. Haz un click en el disquette del slot 1. Te preguntará: "Are you sure you want to overwrite Slot 1?" Click en aceptar.

  8. Para acabar tu crucigrama, presiona el recuadro que dice: Make Crossword Puzzle.

  9. Te aparecerá un recuadro con este título: Crossword notes. Ciérralo haciendo un clic en la cruz de arriba a la derecha y te aparecerá tu crucigrama ya terminado.

  10. A la izquierda tienes varias opciones:

    - Show key (answers): Esta opción es la que te saldrá por defecto. Si clicas aquí te aparecerá tu crucigrama ya resuelto a la derecha. Si no quieres que aparezcan las respuestas tendrás que seleccionar show puzzle.

    - Print puzzle: podrás imprimir tu crucigrama

    - Verdana-Géneva,...: si clicas aquí podrás escoger el tipo de letra que quieres que aparezca en el crucigrama.

  11. Observa la parte que te he marcado con un recuadro rojo. Podrás quitar o seleccionar las opciones que te dan y si clicas en los cuadraditos que te he marcado con azul, podrás escoger el tipo y tamaño de letra de cada una de las partes de tu crucigrama.

  12. Si seleccionas add an image (añadir una imagen) podrás insertar una de las imágenes que te muestran. Si ves la impresión de pantalla, yo he seleccionado un perro. Puedes colocar la imagen dónde quieras y modificar su tamaño.

  13. Si quieres guardar tu crucigrama en tu ordenador tendrás que seleccionar How to make a pdf y seguir las instrucciones que te muestran.

  14. En unComo tenemos ejemplos de crucigramas ya hechos y listos para imprimir y resolver:

    También puedes aprender a crear tu propia sopa de letras.

  15. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear tu propio crucigrama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasatiempos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Ordenador
  • Internet
Consejos
  • Imprime esta página para que puedas seguir las instrucciones más fácilmente mientras utilizas el programa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear tu propio crucigrama:

46 comentarios

16-03-2015 dice:
ESTA PADRE LA PAGINA, SIRVE MUCHO Y TE EVITA MUCHO TRABAJO SE LAS RECOMIENDO
16-03-2015 dice:
ESTA PADRE LA PAGINA! TE EVITA MUCHO TRABAJO
21-01-2015 dice:
Que pasa si quiero dividir las primeras 15 en horizontal y las otras 15 en vertical como lo hago?
24-10-2014 dice:
no me gusto por q necesito lo spasos
12-09-2014 dice:
Excelente herramienta...
17-08-2014 dice:
Gracias. Es una herramienta de mucha ayuda y muy fácil crear los crucigramas.
09-08-2014 dice:
me encanto esto!! estaba buscando como hacer crucigramas gratis! muchisimas gracias!
03-08-2014 dice:
Muchas gracias excelente, que fácil me resultó hacer el crucigrama
22-05-2014 dice:
TONTOS CULIAOS NO SE DONDE CHUCHA SE HACE LA WEA DE CRUCIGRAMA .L. CHAO
14-05-2014 dice:
Muy práctico y fácil para crear crucigramas
06-05-2014 dice:
excelente, me ayudo muchisimo para realizar la tarea del cole...
09-04-2014 dice:
Muy bueno y gracias
13-03-2014 dice:
como lo puedo descargar en mi computadora, ya que no cuento con una impresora en este momento.. ya tengo hecho mi crucigrama..
19-10-2013 dice:
Mil gracias es facil, rapido y excelente.
18-10-2013 dice:
hola muchas gracias me quedo perfecto graciaaaaaaaaaaaaaaaaas
09-10-2013 dice:
Hola Luisdaris! Explícame cuál es el problema. Puedes escribir hasta 35 palabras que tienes que escribir en la columna de la izquierda. Y a la derecha las pistas. Si me dices lo que has hecho y qué ha pasado podré ayudarte.
09-10-2013 dice:
Para hacer el crucigrama tienes que hacer click en el link del paso uno, dónde pone: crear un crucigrama.
09-10-2013 dice:
no encuentro donde hacer el crucigrama, enseguida.
09-10-2013 dice:
Hola saludos mi nombre es lusdaris encontré esta página y me encantó pero ingresé las palabras y no cuadraban, no se si lo hice bien porfavor agradezco me guie.
30-09-2013 dice:
Me parece una buena idea.
03-09-2013 dice:
Gracias a ti por leerme, Gabriel!
02-09-2013 dice:
Excelente!!!!!! mil gracias Cris :D
27-08-2013 dice:
Super excelente. Muchísimas gracias por esta herramienta.
21-08-2013 dice:
exelente herramienta muchas gracias
20-07-2013 dice:
hola jemes sabes como se a ce un crucigramo alguno
15-06-2013 dice:
Los crucigramas son CUADRADOS O RECTANGULARES
04-06-2013 dice:
El crucigrama que desarrolle siguiendo las instrucciones no fue hecho correctamente. Deseo desarrollar un crucigrama para una conferencia.
27-05-2013 dice:
quiero un crucigrama hecho de santa rita de cassia
14-05-2013 dice:
Hola karlitaa! En la instrucción 1 tienes la dirección de la página web dónde podrás hacer tu propio crucigrama. Solo tienes que copiarla en la barra de direcciones de tu explorador. Gracias por leernos!
12-05-2013 dice:
no me indica la pagina en la que puedo hacer mi propio crucigrama:c
10-05-2013 dice:
hola eres una persona muy hermosa, gracias por ayudarnos hacer crucigramas
23-04-2013 dice:
en la navidad pasada yo_________________ con las vitrinas mejor de corada
02-04-2013 dice:
COMO HAGO PARA GUARDAR EL CRUCIGRAMA EN MI PC
17-03-2013 dice:
muy bueno el concejo
15-03-2013 dice:
el crucigrama el lo mas entretenido para thirar wewa en la secu
13-03-2013 dice:
Que bacano, nunca lo vi tan facil
11-03-2013 dice:
ayudenme a hacer un cucigrama en ingles por favor
09-03-2013 dice:
como lo guardo en mi PC??? eske no tengo impresora
12-02-2013 dice:
por que necesito es una pagina que me responda todo en que yo cuando haga el crusigrama y ponga las preguntas se respondan de una
13-01-2013 dice:
ME ENCANTO MUCHAS GRACIAS (y)
29-12-2012 dice:
Oye, no soy la primera que quiere guardarlo en el disco, ¿no existe esta opción? dime que si se puede.............
29-12-2012 dice:
Me ha parecido genial, estupendo crear así estas cosas, tengo una sola dificultad, estoy sin impresora y no he podido grabar en el PC mis crucigramas...si tienen alguna recomendación, se la agradezco..
19-10-2012 dice:
Hola Jazmin, No le des a guardar ni hagas caso de dónde pone slot 1, 2 y 3. Sigue todos los pasos del crucigrama y ves abajo de la página dónde te aparece un cuadrado que dice "make crossword puzzle". Una vez cliques aquí, te saldrá una ventana dónde te haràn escribir unas letras para comprobar que eres una persona y no una máquina. Entonces, verás tu crucigrama hecho y te aparecerá una ventana para poder imprimirlo.
18-10-2012 dice:
HOLA EL PROBLEMA ES QUE LE DOY GUARDAR Y ME DICE SLOT 1 SLOT 2 SLOT 3 PERO DONDE ENREALIDAD LO GUARDA
07-08-2012 dice:
BUENO ME GUSTA PERO COMO USTEDES DEBEN SER MAS COMO MAS ENTENDIDOS Y TODO NOES DESCAMBIAR CAMBIE ESE LUK O.K
06-11-2011 dice:
me salvaste che gracias totales... jajaja
Vídeos destacados