Te preguntas ¿Cómo crear tu propio crucigrama? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo crear tu propio crucigrama

Cómo crear tu propio crucigrama

Un crucigrama es un pasatiempo muy entretenido que consiste en una cuadrícula en la que hay que escribir palabras que se cruzan tanto verticalmente como horizontalmente. En la cuadrícula hay casillas blancas, donde se tienen que escribir las letras, y casillas negras que separan las palabras. Para poder jugar con el crucigrama habrá que leerse atentamente las definiciones que se le proporcionaran para adivinar cuáles son las palabras escondidas en el crucigrama. En Internet hay muchas páginas en las que puedes crear tu propio crucigrama. A continuación, te proponemos una de ellas y los pasos que tendrás que seguir para hacerlo.

En unComo también te enseñamos a crear una sopa de letras.

Instrucciones
1

Lo primero que deberás hacer para crear tu propio crucigrama será ir al siguiente enlace: crear un crucigrama.

2

A continuación, puedes escribir el título del crucigrama, aunque es algo opcional.

3

Asimismo, podrás elegir si añadir o no las instrucciones del crucigrama.

4

El siguiente paso para crear tu propio crucigrama será escribir todas las palabras que quieres que salgan en él; podrás introducir un máximo de 35 palabras. Cada palabra debe ser introducida con una pista al lado de esta.

Por ejemplo, si la palabra introducida es PERRO la pista podría ser: animal doméstico que es considerado como el mejor amigo del hombre. Al ser un programa en inglés, escribe todas las palabras y pistas sin acentos, porque no los aceptará.

5

Una vez hayas escrito todas las palabras y pistas, fíjate en la parte de abajo de la página y selecciona las opciones que te interesen:

- Make a line for name para que cada palabra aparezca en una línea

- Show the word bank para que aparezcan todas las palabras del crucigrama desordenadas. La última opción solo la tendrás que marcar si quieres que tu crucigrama lo puedan utilizar otras personas.

6

Clicka en horizontal/vertical para que te aparezcan estas palabras en castellano. Si haces el crucigrama en inglés clica across/down.

7

Haz un clic en Saving options. Te aparecerán tres opciones: slot 1, slot 2 y slot 3. Haz un click en el disquette del slot 1. Te preguntará: "Are you sure you want to overwrite Slot 1?" Click en aceptar.

8

Para acabar tu crucigrama, presiona el recuadro que dice: Make Crossword Puzzle.

9

Te aparecerá un recuadro con este título: Crossword notes. Ciérralo haciendo un clic en la cruz de arriba a la derecha y te aparecerá tu crucigrama ya terminado.

10

A la izquierda tienes varias opciones:

- Show key (answers): Esta opción es la que te saldrá por defecto. Si clicas aquí te aparecerá tu crucigrama ya resuelto a la derecha. Si no quieres que aparezcan las respuestas tendrás que seleccionar show puzzle.

- Print puzzle: podrás imprimir tu crucigrama

- Verdana-Géneva,...: si clicas aquí podrás escoger el tipo de letra que quieres que aparezca en el crucigrama.

11

Observa la parte que te he marcado con un recuadro rojo. Podrás quitar o seleccionar las opciones que te dan y si clicas en los cuadraditos que te he marcado con azul, podrás escoger el tipo y tamaño de letra de cada una de las partes de tu crucigrama.

12

Si seleccionas add an image (añadir una imagen) podrás insertar una de las imágenes que te muestran. Si ves la impresión de pantalla, yo he seleccionado un perro. Puedes colocar la imagen dónde quieras y modificar su tamaño.

13

Si quieres guardar tu crucigrama en tu ordenador tendrás que seleccionar How to make a pdf y seguir las instrucciones que te muestran.

14

En unComo tenemos ejemplos de crucigramas ya hechos y listos para imprimir y resolver:

También puedes aprender a crear tu propia sopa de letras.

15
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear tu propio crucigrama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasatiempos.
Necesitas
  • Ordenador
  • Internet
Consejos
  • Imprime esta página para que puedas seguir las instrucciones más fácilmente mientras utilizas el programa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear tu propio crucigrama

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pasatiempos y a la Newsletter.

35 comentarios

Jhonny  dijo: 09-04-2014 Muy bueno y gracias
maryluza dijo: 13-03-2014 como lo puedo descargar en mi computadora, ya que no cuento con una impresora en este momento.. ya tengo hecho mi crucigrama..
Linda dijo: 19-10-2013 Mil gracias es facil, rapido y excelente.
mile dijo: 18-10-2013 hola muchas gracias me quedo perfecto graciaaaaaaaaaaaaaaaaas
Cristina Álvarez dijo: 09-10-2013 Hola Luisdaris! Explícame cuál es el problema. Puedes escribir hasta 35 palabras que tienes que escribir en la columna de la izquierda. Y a la derecha las pistas. Si me dices lo que has hecho y qué ha pasado podré ayudarte.
Cristina Álvarez dijo: 09-10-2013 Para hacer el crucigrama tienes que hacer click en el link del paso uno, dónde pone: crear un crucigrama.
Usuario Anónimo dijo: 09-10-2013 no encuentro donde hacer el crucigrama, enseguida.
lusdaris dijo: 09-10-2013 Hola saludos mi nombre es lusdaris encontré esta página y me encantó pero ingresé las palabras y no cuadraban, no se si lo hice bien porfavor agradezco me guie.
ramon dijo: 30-09-2013 Me parece una buena idea.
Cristina Álvarez dijo: 03-09-2013 Gracias a ti por leerme, Gabriel!
gabriel colocho dijo: 02-09-2013 Excelente!!!!!! mil gracias Cris :D
Ana Rosa Martínez dijo: 27-08-2013 Super excelente. Muchísimas gracias por esta herramienta.
david dijo: 21-08-2013 exelente herramienta muchas gracias
kevin dijo: 20-07-2013 hola jemes sabes como se a ce un crucigramo alguno
Usuario Anónimo dijo: 15-06-2013 Los crucigramas son CUADRADOS O RECTANGULARES
Usuario Anónimo dijo: 04-06-2013 El crucigrama que desarrolle siguiendo las instrucciones no fue hecho correctamente. Deseo desarrollar un crucigrama para una conferencia.
marisela dijo: 27-05-2013 quiero un crucigrama hecho de santa rita de cassia
Cristina Álvarez dijo: 14-05-2013 Hola karlitaa! En la instrucción 1 tienes la dirección de la página web dónde podrás hacer tu propio crucigrama. Solo tienes que copiarla en la barra de direcciones de tu explorador. Gracias por leernos!
karlitaaa dijo: 12-05-2013 no me indica la pagina en la que puedo hacer mi propio crucigrama:c
alex reyez  dijo: 10-05-2013 hola eres una persona muy hermosa, gracias por ayudarnos hacer crucigramas
daniela dijo: 23-04-2013 en la navidad pasada yo_________________ con las vitrinas mejor de corada
ERIKA  dijo: 02-04-2013 COMO HAGO PARA GUARDAR EL CRUCIGRAMA EN MI PC
keysi cortes  dijo: 17-03-2013 muy bueno el concejo
Homero Ismael Tovar dijo: 15-03-2013 el crucigrama el lo mas entretenido para thirar wewa en la secu
Will dijo: 13-03-2013 Que bacano, nunca lo vi tan facil
mili dijo: 11-03-2013 ayudenme a hacer un cucigrama en ingles por favor
aicrag dijo: 09-03-2013 como lo guardo en mi PC??? eske no tengo impresora
Usuario Anónimo dijo: 12-02-2013 por que necesito es una pagina que me responda todo en que yo cuando haga el crusigrama y ponga las preguntas se respondan de una
ISIEL dijo: 13-01-2013 ME ENCANTO MUCHAS GRACIAS (y)
Eldy Vásquez dijo: 29-12-2012 Oye, no soy la primera que quiere guardarlo en el disco, ¿no existe esta opción? dime que si se puede.............
Eldy Vásquez dijo: 29-12-2012 Me ha parecido genial, estupendo crear así estas cosas, tengo una sola dificultad, estoy sin impresora y no he podido grabar en el PC mis crucigramas...si tienen alguna recomendación, se la agradezco..
Cristina dijo: 19-10-2012 Hola Jazmin, No le des a guardar ni hagas caso de dónde pone slot 1, 2 y 3. Sigue todos los pasos del crucigrama y ves abajo de la página dónde te aparece un cuadrado que dice "make crossword puzzle". Una vez cliques aquí, te saldrá una ventana dónde te haràn escribir unas letras para comprobar que eres una persona y no una máquina. Entonces, verás tu crucigrama hecho y te aparecerá una ventana para poder imprimirlo.
JAZMIN dijo: 18-10-2012 HOLA EL PROBLEMA ES QUE LE DOY GUARDAR Y ME DICE SLOT 1 SLOT 2 SLOT 3 PERO DONDE ENREALIDAD LO GUARDA
KARIÑA MENDOSA PERES dijo: 07-08-2012 BUENO ME GUSTA PERO COMO USTEDES DEBEN SER MAS COMO MAS ENTENDIDOS Y TODO NOES DESCAMBIAR CAMBIE ESE LUK O.K
lucas dijo: 06-11-2011 me salvaste che gracias totales... jajaja