Cómo coser cuero

El cuero es uno de los materiales más lujosos que se puede utilizar para prendas de vestir y otros productos tales como carteras y bolsos. Uno de los problemas con los artículos de cuero, es que pueden ser muy caros. Es por ello que cada día más y más personas están optando por coser su propia ropa de cuero y accesorios, así que en este artículo de unComo queremos mostrarte cómo coser cuero.

Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
  • Materiales


    En primer lugar tendrás que tener los materiales de costura correcta. Por lo general, cualquier máquina de coser sirve para coser cuero. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que tienes una aguja de cuero. Las agujas de cuero no solo tienen los ojos más grandes que te permiten poner hilos de poliéster, sino que también son más firmes y gruesas en general.

    Esto es importante porque el cuero puede ser muy duro y por lo general rompe las agujas regulares que se usan para los tejidos frágiles, como el algodón. Recuerda que siempre debes utilizar hilos de poliéster, ya que el hilo de algodón simplemente es demasiado débil para soportar el peso del cuero, y generalmente es demasiado pequeño en comparación con el cuero. También necesitas un cortador de cueros, y un pie prensatelas diseñado para el cuero.

  • Tipo de cuero


    Luego selecciona el tipo de cuero que vas a utilizar para tu proyecto. Hay varios tipos, como la piel de serpiente, piel de cordero, piel de vaca y cerdo. Cada tipo de cuero tiene sus puntos fuertes y débiles. La piel de serpiente, por ejemplo, es muy facil de dañar y muy cara. Sin embargo, es la más bonita y tiene un patrón de diseño único que siempre se destaca. El cuero de cordero tambien es frágil, pero es muy liviano. El cuero del cerdo es muy duro, pero tiene grandes poros. La piel de vaca es la más comun para trabajar en cuero. Es la más resistente y tiene muy pequeños poros, casi imperceptibles. Eso la hace perfecta para hacer ropa, tales como abrigos y cinturones.

  • Marcar


    Antes de empezar a coser el cuero, asegúrate de marcar el patrón o diseño que vas a hacer. La marca es muy importante y debe hacerse con gran precisión y cuidado, porque una vez que pones los puntos y la aguja pasa a través del cuero, dejará una marca permanente. Si es posible, toma pequeños pedazos de cuero para comprobar cómo se siente en la máquina de coser.

  • Coser


    Una vez que tienes las piezas de cuero marcadas, es hora de comenzar con la máquina de coser. En el caso de las prendas textiles, el pespunte es el método de fijación de los hilos. Por el contrario, cuando se trata de cuero, tendrás que anudar el hilo, de modo que no agregarás otros agujeros al cuero, que pueden debilitarlo y hacer que se vea desordenado.

    Después de terminar de coser el cuero, añade algunos revestimientos en la ropa de cuero, de modo que sea más confortable para llevar. Con estos pasos eres capaz de crear de forma sencilla y a bajo costo tu propia ropa de cuero. Con un poco de práctica, llegarás a coser cuero con tanta naturalidad, como si estuvieras tratando con una prenda textil. Te recomendamos consultar también cómo limpiar una chaqueta de cuero.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo coser cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Metalurgia y Peletería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo coser cuero:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros