Cómo construir una trampa lazo


Cómo construir una trampa lazo
Aprender a construir una trampa de lazo es una habilidad de supervivencia básica. Nunca se puede predecir qué circunstancias pueden dejarte  en el desierto sin nada más que tu ingenio y habilidades de supervivencia. Saber cómo hacer una trampa te permitirá capturar alimentos en situaciones en las que no tengas un arma de caza, o en situaciones en las que un arma de fuego no es deseable. Una serie de trampas bien colocadas pueden producir más alimentos que un cazador puede obtener disparando por los medios tradicionales. Si eres el tipo que te gusta estar preparado, debes saber cómo crear una trampa de lazo.
Instrucciones
  1. Analiza tu entorno. Con cuidado, camina alrededor, en busca de signos de los animales en la zona. Puedes buscar pistas, pisadas o excrementos de animales. No dejes ningún signo de que estás en la zona. Cavar hoyos, romper ramas verdes o molestar la vegetación serán señal a los animales de que te encuentras en la zona. quieres que ellos esten confiados, no en alerta.
  2. Identifica qué tipo de animales podrás cazar. Puedes saber qué tipos de animales se encuentran en el área según sus huellas, excrementos y señales visuales. Es importante saber qué tipo de animal va a caer en tu trampa, para que puedas ajustar el tamaño de la trampa. Una trampa destinada a capturar conejos, por ejemplo, tendrá que ser un poco más grande que una destinada a la captura ardillas.
  3. Identifica las áreas clave donde los animales están activos. Los animales suelen tener tres áreas principales donde regresan a menudo - un abrevadero, un lugar para comer y un lugar para dormir, con pistas claras de conectar los tres. Estos son los lugares donde se va a construir las trampas de lazo.
  4. Clava una estaca en el suelo. Cualquier palo grande hará una participación buena, siempre y cuando sea lo suficientemente fuerte para soportar ser golpeado en el suelo. Usa una piedra grande y plana como un martillo. La estaca debe ser clavada lo suficientemente lejos como para que el animal que lucha no puede tirar de él hacia arriba.
  5. Ata un extremo de un hilo de alambre alrededor. Cualquier material con cable va a servir, incluso los cordones. El alambre de embalaje se prefiere, sin embargo, porque seguirá siendo firme si el animal deja de luchar.
  6. Haz un lazo con el otro extremo del cable, por lo que ahora tienes un gran círculo, casi como un lazo de alambre, atado a la estaca. Gira la parte inferior de este bucle para formar un círculo más pequeño, lo suficientemente grande para la cabeza de su presa pase a través de el. A continuación, dobla el círculo más pequeño hasta que cabe en el lazo más pequeño. Coloca la trampa sobre la pista o camino que el animal se espera que siga.
  7. Haz las barreras para conducir al animal directamente a la trampa. Reúne palos y ramas sueltos, y pegalas en el suelo de manera que se levanten a ambos lados del camino, formando una valla provisional. Colócalas en un cono o embudo de formación - más ancho en un extremo, pero cada vez más cerca, justo al acercarse a la trampa, hasta que el camino es lo suficientemente grande para que el animal quepa. Evita romper los árboles frescos, verdes en el área de la trampa, como el olor de la savia pone a los animales en estado de alerta.
  8. Los animales tienen un fuerte sentido del olfato y detectan la presencia humana con facilidad. Trata de encontrar un poco de barro de una zona con mucha vegetación en descomposición, y frotalo sobre la trampa. Una vez que has capturado y matado a tu primer animal, puedes utilizar la orina de la vejiga para enmascarar el olor de la trampa e incluso para atraer a tus presas.
  9. Revisa tus trampas a menudo. Las trampas suele poner un dominio sobre los animales sin matarlos. Si bien esto significa carne fresca para ti, también significa que tus trampas se deben revisar frecuentemente para evitar cualquier sufrimiento innecesario del animal al ser capturado. Se trata de un delicado equilibrio, porque también tiene que salir de la zona lo suficiente como para que los animales vuelven a su rutina normal. Revisa tus trampas cada par de horas para ver si se ha capturado algo.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo construir una trampa lazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cazar.
Necesitas
  • Palos de madera
  • Alambre
  • Barro
  • Palos sueltos
Consejos
  • Construye tus lazos con antelación y llevalos a la zona donde vayas a establecerte. Esto te permite configurar la trampa rápidamente, mientras perturbas el área lo menos posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo construir una trampa lazo:


                

1 comentario


16-02-2012 anonimo dice:
quiero fotos
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.