Te preguntas ¿Cómo conseguir una licencia para navegar? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo conseguir una licencia para navegar

Cómo conseguir una licencia para navegar
Si quieres convertirte en un auténtico lobo de mar, seguro que querrás saber qué debes hacer para obtener todos los permisos necesarios para poder navegar en las distintas embarcaciones. Y es que navegar es una actividad tremendamente divertida para la cual hace falta estar preparado. Así que si te quieres sacar el permiso para navegar y no sabes ni cómo ni dónde hacerlo, sigue estos pasos que te servirán de guía.
Instrucciones
1
Obtener el permiso para navegar es más fácil de lo que puede parecer. Lo que tienes que hacer es ir a una escuela de navegación dónde impartan cursos para sacarse el título de patrón de barco. Las encontrarás muy fácilmente en Internet, por ejemplo en Titulosnauticos.net encontrarás un listado bastante extenso de escuelas de naútica ordenado por provincias.
2
También tienes que tener claro qué tipo de barco tienes en mente. No es lo mismo sacarse un permiso para navegar en yate que un permiso para navegar en una pequeña lancha zodiac. Cada tipo de embarcación requerirá un permiso distinto.
3
Es el título más básico es el Título de Patrón para la Navegación Básica (PNB). Te permitirá llevar motos acuáticas, barcos de motor de hasta 7,5 m de eslora y barcos de vela de hasta 8 m de eslora.
Con este título podrás alejarte 5 millas como máximo de la costa. Su precio se sitúa, generalmente, entre los 250 y los 350 euros.
4
El Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER) te permitirá llevar motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora.
Podrás alejarte 12 millas de la costa y navegar por el interior de los archipiélagos canario y balear. Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros.
5
Con el título de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa.
Para sacarse este título es necesario estar en posesión del Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER). Suele costar entre 600 y 700 euros.
6
Con el título de Capitán de Yate podrás llevar cualquier tipo de embarcación y podrás alejarte de la costa todo lo que quieras, incluso cruzar océanos si quieres.
Para sacarse este título es necesario estar en posesión del título de Patrón de Yate. Es el más caro de todos, su precio pasa de los 1000 euros.
7
Igualmente, debes saber que hay embarcaciones que puedes llevar sin necesidad de tener un permiso de navegación: las embarcaciones de motor que no pasen de 10 Kw de potencia y que como máximo tengan 4 metros de eslora, las embarcaciones de vela de hasta 5 metros de eslora y las embarcaciones de playa y objetos flotantes.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conseguir una licencia para navegar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Barcos, lanchas y motos de agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conseguir una licencia para navegar

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Barcos, lanchas y motos de agua y a la Newsletter.

8 comentarios

Cassie dijo: 15-01-2014 Gracias por la información, que la compartáis con los demás es muy útil. De verdad os lo agradezco :)
Jose Antonio Duque Fernandez dijo: 16-12-2013 Desearia conocer donde solicitar copia del carnet de patron de barco que he extraviado. Gracias
silvia dijo: 25-09-2013 yo busco un listado donde aparezca reflejado los barcos que tienen liciencia o permiso de pesca.
manuel dijo: 23-09-2013 hola queeria informacion porfavor, quisiera sacarme el curso de patron de recreo, queria saber si me tendria ke sacar primero el de patron basico, yo tengo el carnet de marinero pescador y formacion basica, y me dijeron ke con la tarjeta de identidat profesional nautico pesquera expedida por la genaralitat de cataluña(carnet de marinero pescador) podria llevar embarcaciones de asta 10 metros de eslora, queria mas informacion.
Thierry dijo: 28-08-2013 Hola , encontro este articulo" El Gobierno suprime el ´titulín´ para embarcaciones de hasta seis metros " en la fecha de april 2013, que significa exactamente que no nececitamos licencia para barcos de menos de 6 metros a 5 millas de la costa ? Gracias por su respuesta. Saludos
jose dijo: 15-08-2013 Estoy buscando escuela para sacarme El Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER) me podrían recomendarme alguna escuela aquí en Ourense (Galicia).
amir dijo: 13-08-2013 busco escuela para sacar titulo de capitan de yate informacion tiempo y coste
Adam dijo: 19-04-2013 Disculpen si mi pregunta no esta directamente relacionada con su actividad. Tengo intencion de abrir un negocio de alquiler de motos acuaticas. Estoy teniendo grandes dificultades en conocer que tipo de permisos comerciales neceisto para abrir este tipo de actividad